Noticias

Revelan los chats de profesores del Gimnasio Campestre Los Laureles el día que desapareció Valeria Afanador

Los docentes dialogaron en una plataforma que tienen interna, cuando la menor de 10 años era buscada por todo el personal.

Colegio en el que estudiaba Valeria Afanador tiene primeras consecuencias tras los hechos.
Colegio en el que estudiaba Valeria Afanador tiene primeras consecuencias tras los hechos. (Captura de pantalla: página web Gimnasio Campestre Los Laureles)

Las investigaciones para esclarecer la desaparición y posterior muerte de Valeria Afanador, una niña de 10 años de edad del municipio de Cajicá, continúa. En el ojo del huracán está el centro educativo donde fue vista por última vez la menor, ya que el abogado de la familia de la infante ha alegado que el colegio Gimnasio Campestre Los Laureles es responsable.

Lea también: La Fiscalía ordena pruebas de ADN a los empleados del colegio de Valeria Afanador para buscar sospechosos

Valeria Afanador fue encontrada el pasado viernes 29 de agosto en el río frío de Cajicá, a 300 metros del colegio, Luego de 18 días de búsqueda intensa por parte de las autoridades.

El diario El Tiempo tuvo acceso a unos chats que sostuvieron los docentes del centro educativo el día en que la menor desapareció.


Allí los profesores dialogaron en una plataforma interna de la institución denominada Slack.

Chats que tuvo acceso El Tiempo:

- ¿Alguien ha visto a Valeria Afanador? Los niños están corriendo buscándola y dicen que no aparece por ningún lado. 

- Normalmente se va al salón donde Mr. Diego tiene los materiales.

- Ella no llegó a clase de Sound Art... estará cerca al salón de música?

- En los edificios no está. Preescolar tampoco, responde otra profesora.

Es importante señalar, que Valeria Afanador llegó al colegio a las 7:15 de la mañana e ingresó al salón correspondiente. No obstante en el recreo, fue cuando no se vuelve a tener razón de ella. Así lo confirmaron los videos de las cámaras de seguridad en las que se tuvo acceso.

La niña habría salido de la institución por debajo de una de las rejas abiertas que tenía el centro educativo.

El abogado de la familia Afanador ha señalado que presentará cargos contra la directora del Gimnasio Campestre Los Laureles, asegurando que lo de la menor fue un homicidio.

Incluso el defensor ha señalado que la institución ha alterado algunos el lugar por donde habría escapado la niña. Las autoridades continúan verificando qué tipo de responsabilidad tuvo el colegio.

Tags

Lo que debe saber

Lo Último