El pasado jueves 21 de agosto la ciudad de Cali fue víctima de un grave atentado terrorista en inmediaciones de la base aérea Marco Fidel Suárez. Este atentado terrorista afectó gravemente a la población civil, dejando un saldo de seis personas fallecidas, entre ellas una mujer embarazada, y más de 70 heridos.
Lea también: Odontólogo venezolano fue enviado a la cárcel por el abuso sexual de una menor de edad en Bogotá
Ante la gravedad del atentado varias personas se preguntan cómo fueron los segundos antes de la explosión y finalmente se pudo conocer gracias a lo que grabó una cámara de seguridad del sector. Lo revelado deja en evidencia la crueldad con la que las personas que pusieron la bomba actuaron y, por supuesto, la intensidad y gravedad de la explosión.
Las imágenes reveladas muestran que el camión fue parqueado sobre la carrera 8 entre las calles 51 y 52. Se logra ver como el conductor llega, se detiene, baja rápidamente del camión y emprende la huída corriendo, según se ve hacia la calle 52. Segundos después el camión explota y genera una enorme afectación. La onda expansiva de la explosión fue tal que la cámara de seguridad queda totalmente destruida prácticamente que de forma inmediata.
La comunidad actúa y las autoridades confirman
El presidente Gustavo Petro, a través de su cuenta de X, compartió la fotografía de alias ‘Sebastián’, confirmando que se trataba de uno de los presuntos responsables del ataque. “Es alias ‘Sebastián’ y pertenece a las estructuras del EMC, dirigidas por alias ‘Marlon’, subordinado a la Junta del Narcotráfico”, escribió el mandatario, quien también responsabilizó a las disidencias de las FARC al mando de alias ‘Iván Mordisco’ del atentado.
La captura del presunto responsable fue el resultado de la acción valiente de la comunidad, que lo rodeó y lo golpeó mientras le increpaba su accionar. “Déjenlo que hable”, “Eso no se puede quedar así”, “Él fue el que puso la bomba en la base”, se escucha decir a algunas de las personas en el video. La comunidad no lo dejó escapar y esperó a que llegara la Policía, que finalmente lo capturó y se lo llevó esposado.
La Fiscalía informó que por el hecho ya hay dos capturados y que serán presentados ante un juez de control de garantías en las próximas horas para responder por el crimen. El atentado en Cali, que ocurrió cerca de la base aérea Marco Fidel Suárez, coincidió con otro ataque con drones contra un helicóptero de la Policía en Amalfi, Antioquia, que dejó al menos ocho uniformados muertos.

