Noticias

Peñalosa considera de “cuento chimbo” la hipótesis de Petro sobre una venganza de alias ‘El Mosco’ a Miguel Uribe

El exalcalde de Bogotá desestimó que el magnicidio ocurriera por la intervención del Bronx.

Enrique Peñalosa se refiere a la hipótesis de Gustavo Petro sobre el asesinato de alias 'Mosco' a Miguel Uribe.
Enrique Peñalosa se refiere a la hipótesis de Gustavo Petro sobre el asesinato de alias 'Mosco' a Miguel Uribe.

Las declaraciones del presidente Gustavo Petro sobre un supuesta hipótesis de la razón del magnicidio a Miguel Uribe, dejó todo tipo de reacciones. Para el mandatario, alias ‘El Mosco’ quien sería el hombre que ordenó el asesinato, lo habría hecho por “venganza”.

Lea también: Inseguridad desbordada en Bogotá: Denuncian presencia de al menos 250 bandas criminales en la ciudad

De acuerdo a Petro, el criminal era quien ordenaba el narcotráfico en el Bronx, pero ante la intervención que se hizo en el lugar en el 2016 durante la alcaldía de Enrique Peñalosa y en la que Miguel Uribe era Secretario de Gobierno, ‘El Mosco’ tomó venganza y por eso lo asesinó.

Al respecto, el mismo Peñalosa salió en video a desestimar este argumento a través de sus redes sociales.


Presidente Petro, su cuento de que fue ‘El Mosco’, un jefe criminal y narcotraficante del Bronx el que asesinó a Miguel Uribe porque intervinimos y acabamos con el Bronx, es completamente chimbo”, expresó el exalcalde de Bogotá

Renglón seguido, el ahora precandidato presidencial aseguró que de ser así, él hubiera sido la persona al que debían atentar ya que fue quien coordinó el operativo.

“El que concibió y dirigió el operativo y posterior demolición del Bronx fui yo, y estuvieron más involucrados, el Secretario de Seguridad Daniel Mejía y el general Penilla, que Miguel. Después de salir de la alcaldía siempre anduve a pie, en bicicleta, en bus, en taxi y sin escoltas. Si ese hubiera sido el móvil, yo hubiera sido el blanco más obvio, tampoco hubieran esperado 9 años para vengarse”, explicó Peñalosa.

Más adelante, el exalcalde continuó:

“Estoy convencido de que los móviles para ese asesinato fueron otros, ojalá un día se conozcan. Lo que si es cierto es que mientras yo me enfrenté a los criminales y narcotraficantes y acabé con el Bronx, usted como alcalde no hizo absolutamente nada para erradicar esa república independiente del crimen”.

       

Tags

     

Lo que debe saber

Lo Último