Luego de casi un año la familia de una menor de edad que fue víctima de abuso sexual en un consultorio odontológico de Bogotá empieza a recibir justicia, el victimario de la menor fue enviado a la cárcel. Según se pudo conocer, el sujeto trabajaba en la localidad de Suba y se aprovechó de su condición de poder para someter a todo tipo de vejámenes a la menor.
Por esto, luego de valorar las pruebas del caso presentadas por la Fiscalía General de la Nación, un juez penal de control de garantías le impuso medida de aseguramiento en centro carcelario a Efraín José Parra, un ciudadano venezolano que realizaba procedimientos odontológicos en el noroccidente de Bogotá y habría abusado sexualmente de una de sus pacientes menores de edad.
La víctima, que frecuentaba en compañía de su mamá el establecimiento en el que el hombre ofrecía los servicios médicos de manera informal, acudió sola el 1 de diciembre de 2024, para avanzar en un tratamiento que le realizaban.
El ciudadano extranjero habría aprovechado su posición de aparente profesionalismo para ganarse la confianza de la menor de edad, hacerle insinuaciones íntimas y someterla mediante fuerza física y amenazas a distintos vejámenes sexuales. Luego del sometimiento en contra de su voluntad, la víctima soportó otros actos indecorosos.
Por todo lo anterior, y en atención a una orden judicial emitida en su contra, unidades de la Policía Nacional capturaron a Efraín José Parra en la localidad de Suba, en el noroccidente de Bogotá.
Un fiscal de la Unidad Especial de Investigación de Delitos contra Niños, Niñas y Adolescentes le imputó los delitos de acceso carnal violento agravado y acto sexual violento agravado. Los cargos no fueron aceptados.

