Noticias

“Maduro es un narcotraficante”: Marco Rubio se refirió a la situación de Venezuela

Aseguró que el líder venezolano enfrenta cargos en Nueva York y no es reconocido como presidente legítimo

Archivo - El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, durante el acto de toma de posesión, en la sede de la Asamblea Nacional, a 10 de enero de 2025, en Caracas (Venezuela). El presidente de Venezuela ha tomado posesión de su cargo tras las elecciones Prensa Presidencial de Venezuela - Archivo

Durante su visita a Quito este jueves, el secretario de Estado de Estados Unidos, Marco Rubio, lanzó contundentes declaraciones contra Nicolás Maduro, a quien calificó como “narcotraficante terrorista y fugitivo de la justicia estadounidense”.

Puede leer: A la cárcel una de las mentes maestras del magnicidio en contra de Miguel Uribe Turbay

“Que no exista duda, Maduro es un traficante acusado en Estados Unidos y es fugitivo de la justicia de Estados Unidos. Nos van a ayudar a identificarlo”, aseguró Rubio ante los medios.

El funcionario recordó que un gran jurado en Nueva York presentó evidencia e imputaciones contra Maduro: “No lo digo yo, lo dice un gran jurado en el estado de Nueva York. Hace 43 años salió un nuevo encausamiento que detalla el papel que tomó Maduro desde los años de Chávez con la droga”.


Lea también: Video deja en evidencia cómo el colegio modificó escena del crimen en el caso de Valeria Afanador

Rubio también criticó a organismos internacionales que no respaldan la posición de Washington: “La Organización de las Naciones Unidas (ONU) está en desacuerdo, a mí no me importa lo que dicen. Maduro no es el líder legítimo de Venezuela, enfrenta cargos en Nueva York por un gran jurado”.

¿Quién es Marco Rubio?

Marco Rubio (Miami, 1971) es senador republicano por Florida desde 2011 y una de las voces más influyentes de su partido en temas de política exterior.

Hijo de inmigrantes cubanos, abogado y ex presidente de la Cámara de Representantes de Florida, Rubio saltó al escenario nacional como figura del movimiento conservador Tea Party.

En 2016 compitió por la candidatura presidencial republicana, donde fue uno de los principales rivales de Donald Trump antes de abandonar la contienda.

En el Senado se ha consolidado como un férreo crítico de los gobiernos de Cuba, Venezuela, Rusia y China, y como un defensor de una política exterior dura frente a regímenes autoritarios.

       

Tags

     

Lo que debe saber

Lo Último