En las últimas horas, el Ejército Nacional confirmó que un subteniente y un soldado fueron víctimas de una asonada en medio de operaciones militares en Villagarzón, Putumayo, y los “criminales que intentaron quemarlos vivos”.
De acuerdo con la información, el hecho se registró en la vereda Siloé, cuando a los dos militares los rosearon con con gasolina durante la destrucción de un laboratorio de cocaína en la zona.
También le puede interesar: Abelardo De la Espriella le pidió a Elon Musk que le cierre la cuenta a Petro en X
Intentaron quemar vivos a dos militares en medio de una asonada
Las víctimas fueron el subteniente Miguel Ángel Mejía Gutiérrez quien sufrió quemaduras en el 75 % de su cuerpo; y el soldado profesional Sebastián Díaz Amaya, que tiene lesiones del 30 % de su cuerpo.
Ambos militares fueron evacuados en helicóptero hasta un centro médico en Florencia, Caquetá, y ahora están próximos a ser trasladados a Bogotá, para ser atendidos en la unidad de quemados en el Hospital Militar.
En entrevista con Blu Radio, el general Yor Cotua, comandante de la brigada 27 del Ejército, aseguró que ya tienen identificados a los responsables del hecho, que ahora están trabajando en su individualización.
El ministro de Defensa, Pedro Sánchez, se refirió al caso a través de sus redes sociales y entregó detalles de lo que sucedió.
“Condenamos y repudiamos el demencial intento de quemar vivos a dos de nuestros militares del @COL_EJERCITO, quienes se encontraban realizando operaciones militares en Villagarzón, Putumayo. Durante la destrucción de un laboratorio ilegal de cocaína, fueron atacados en una asonada: les rociaron gasolina y les prendieron fuego para interrumpir el procedimiento", escribió el ministro.
Además, agregó que “quienes hicieron esto no son ni campesinos, ni comunidades reclamando sus derechos. Son criminales y narcos que intentaron asesinar a nuestros militares. Hasta $200 millones de recompensa por información que permita identificar, individualizar y capturar a los responsables para llevarlos ante la justicia. Este grave delito no quedará en la impunidad”.

