La senadora y precandidata presidencial del Centro Democrático María Fernanda Cabal sigue avanzando con sus propuestas con el fin de quedarse con la candidatura del partido, con el fin de llegar a la Casa de Nariño. Por esto, ahora propuso recortar el gasto público para evitar tener que recurrir a una reforma tributaria, como la que está realizando el presidente Petro.
Lea también: Papá disparó a su hijo de dos años porque no quería pagar la pensión alimenticia
María Fernanda Cabal aseguró que "¿Cómo cambiar el país a través del Congreso, pero legislando bien? Para mí legislar bien sería reducir los ministerios de 19 a 13. Reducir el Eso significa reducción del gasto público. Toca darle un respiro al uso de recursos públicos porque el gasto público excesivo se llama corrupción“.
Cabal aseguró que esta reducción “es un acto de grandeza con un país que está harto de la corrupción, harto del exceso de leyes porque usted va a crear empresa y pareciera que el criminal es el que quiere formalizarse y no el ilegal. Entonces, las leyes tienen que ser para tumbar leyes malas. Yo tumbaría esa porquería de impuesto saludable. El impuesto saludable arruinó 20.000 tenderos en Colombia”.
De igual forma, criticó de amplia forma el impuesto saludable, asegurando que atenta contra la libertad de las personas. “Encareció productos alimenticios para las clases populares. Ay, saludable. Yo ya veré yo que me como, pero aquí no me vengan a decir los gobiernos de izquierda yo que puedo comer o que no puedo comer. Si me quiero comer las papitas o el chocolate. Pero eso sí, la marihuana, ojalá para ellos fuera legal”, aseguró Cabal.
“¿Usted sabe cuánto costó la embajada de Haití? La que abrieron, 2400 millones. ¿Sabe cuánto se gastaron en mantenimiento? 1400. ¿Sabe cuántos colombianos hay en Haití? 70. ¿Cuántos funcionarios va a haber cuatro? ¿Cuánto cuestan 83 000 000? ¿Eso no es una falta de respeto? Cuando en este país la policía no tiene ni gasolina para una moto, ni el ejército, ni para una lancha, ni para perseguir un bandido“, sentenció.

