Abelardo De la Espriella, precandidato presidencial por firmas del movimiento ciudadano Defensores de la Patria, publicó la petición que le hizo a Elon Musk para que le cierre la cuenta al presidente Gustavo Petro en X, antes Twitter.
De la Espriella asegura que el presidente Petro ha incumplido las normas de convivencia e incluso que fue el generador de odio político y menciona a Miguel Uribe Turbay, víctima de magnicidio.
También le puede interesar: “Difícil entender que el pobre con moto gastará siempre menos gasolina”: Petro defendiendo la reforma
Abelardo De la Espriella señaló a Petro de generar odio político en X, antes Twitter
“Me dirijo a usted con el debido respeto para solicitar formalmente la suspensión definitiva de la cuenta de X @petrogustavo, perteneciente al señor Gustavo Petro, por incurrir en conductas que contravienen flagrantemente las normas de convivencia, abuso y acoso de la plataforma X, y por haber generado un ambiente de odio político que, días antes del asesinato del senador y precandidato presidencial Miguel Uribe Turbay, exacerbó las tensiones contra él, contribuyendo a un contexto de persecución que tuvo consecuencias fatales", dice la petición.
Luego le indicó que como abogado que es, considera que la plataforma X debe funcionar para la crítica política, pero que ”nunca traspase los límites de ética".
“Lamentablemente, el señor Petro ha utilizado su cuenta @petrogustavo para hostigar de manera sistemática a Miguel Uribe Turbay, quien falleció el 11 de agosto de 2025 por consecuencia del atroz atentado en su contra y pocos días después de los señalamientos realizados por Petro, los cuales de manera evidente sembraron odio político en contra del opositor del usuario de X @petrogustavo“, agregó.
Luego, De la Espriella enumera los fundamentos de su solicitud, que son mensajes que constituyen una violación a las políticas de X contra el acoso.
“En virtud de lo expuesto, solicito respetuosamente que se proceda con la suspensión definitiva de la cuenta @petrogustavo por sus reiteradas violaciones a las normas de X, específicamente en lo relacionado con el acoso, el abuso, la estigmatización y la generación de odio político, incluyendo referencias despectivas a la ascendencia árabe-libanesa de la familia Turbay tras el atentado contra Miguel Uribe", puntualizó.
El presidente Gustavo Petro le respondió a través de la misma red social con solo tres palabras: "Dechado de democracia“.

