Noticias

Sorpresiva requisa del Inpec en Carabineros de Bogotá, cárcel de Epa Colombia y Sandra Ortiz: decomisaron elementos prohibidos

Inspección del Inpec en centro de reclusión de Carabineros revela irregularidades

Sandra Ortiz y Epa Colombia será compañeras en la base de Carabineros de la Policía (Fotos: archivo y captura de pantalla)
Sandra Ortiz y Epa Colombia será compañeras en la base de Carabineros de la Policía (Fotos: archivo y captura de pantalla)

Una intervención no anunciada por parte del Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (Inpec) en las instalaciones de Carabineros de Bogotá dejó al descubierto la presencia de elementos prohibidos en poder de varios detenidos de alto perfil. La inspección se llevó a cabo en la mañana del miércoles 3 de septiembre, desde las 7:00 a. m., según confirmaron fuentes oficiales.

Le puede interesar: Epa Colombia quiere ser embajadora y esta es su propuesta

Este centro de reclusión, ubicado en la parte alta del Parque Nacional en Bogotá, aloja actualmente a 13 personas privadas de la libertad, entre ellas figuras públicas y exfuncionarios señalados en casos de alto impacto nacional. Entre los internos se encuentran Sandra Ortiz, exconsejera presidencial implicada en el escándalo de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD); la exgobernadora del Huila, Cielo González; y la influencer conocida como ‘Epa Colombia’.

Le puede interesar: Sandra Ortiz y Epa Colombia será compañeras en la base de Carabineros de la Policía


Decomiso de celulares y dispositivos electrónicos

Fuentes enteradas del procedimiento informaron que el operativo respondió a denuncias sobre la presunta salida de comunicaciones no autorizadas desde este lugar. “La inspección se ordenó luego de que fuentes judiciales dieron aviso de que desde allí vienen saliendo llamadas de celular no autorizadas y correos o mensajes de aparatos electrónicos cuyo uso tampoco está permitido”, aseguraron informantes a El Tiempo.

Durante el procedimiento, se incautaron varios celulares y equipos electrónicos, y no se descartan sanciones o incluso traslados a otros centros penitenciarios por violaciones a las normas internas del establecimiento.

Cambios en las defensas legales

En paralelo al operativo, se conoció la renuncia del abogado Oswaldo Medina, quien hasta ahora representaba a Sandra Ortiz en su proceso judicial. No obstante, allegados al caso aclararon que esta decisión no estaría relacionada con los hallazgos efectuados por el Inpec durante la inspección. “Fuentes allegadas aseguraron que no tiene nada que ver con los hallazgos del Inpec”, añadió el medio.

Se espera que en las próximas horas el Inpec emita un comunicado oficial con detalles del operativo y las decisiones que se tomarán respecto a los internos involucrados.

       

Tags

     

Lo que debe saber

Lo Último