Noticias

El Aeropuerto de Tolú cerrará temporalmente por obras de ampliación de la pista ¿Cuándo vuelve a abrir?

La Aeronáutica Civil informó que el El Aeropuerto de Tolú cerrará temporalmente por obras de ampliación de la pista. Se espera importante afectación al turismo pese a las alternativas de transporte.

El Aeropuerto de Tolú cerrará temporalmente por obras de ampliación de la pista ¿Cuándo vuelve a abrir?
El Aeropuerto de Tolú cerrará temporalmente por obras de ampliación de la pista ¿Cuándo vuelve a abrir? (Aeronáutica Civil)

La región de Tolú, Conveñas, San Antero y toda la costa de los departamentos de Córdoba y Sucre se han convertido en alternativas de turismo a los destinos tradicionales como Cartagena, Barranquilla y Santa Marta. Por esto, las alternativas de transporte a esta región del país son claves para permitir la llegada masiva de turistas a la zona.

Lea también: Lo que se sabe del asesinato a un expolicía en el barrio La Ponderosa en Bogotá: dos sicarios lo acribillaron

El Aeropuerto Golfo de Morrosquillo de Tolú, Sucre, ha permitido aumentar el flujo de turistas a la zona, que ya no tienen que viajar por tierra o llegar a destinos como Montería o Cartagena y luego tomar un bus para llegar a la región. Ahora bien, esto se acabó por el cierre temporal de la terminal aérea con el fin de realizar mejoras a la infraestructura del aeropuerto.

Desde la Aeronáutica Civil informaron sobre el cierre del aeropuerto con el fin de realizar la modernización del mismo, así como realizar una necesaria ampliación de la única pista de aterrizaje y despegue que tiene el Aeropuerto Golfo de Morrosquillo de Tolú.


¿Cuándo reabre el Aeropuerto Golfo de Morrosquillo en Tolú?

Se proyecta que las obras de ampliación de la pista estarán culminadas a finales de 2025, momento en el cual el aeropuerto entrará en operación permanente, beneficiando a los habitantes de la región, a los visitantes nacionales e internacionales y potenciando las oportunidades de progreso para Sucre y la región Caribe.

Además, desde la Aeronáutica Civil aseguraron que la fecha de reapertura del Aeropuerto Golfo de Morrosquillo de Tolú está programada para el próximo 25 de octubre del 2025, con el fin de tener la terminal aérea lista para la temporada alta de turismo en Colombia, entre diciembre y enero.

Alternativas de transporte para la zona

Ahora bien, si usted está pensando viajar a Tolú, Coveñas, San Antero y demás playas de los departamentos de Córdoba y Sucre, cuenta con alternativas de transporte, que aunque le suman varias horas de viaje, permiten llegadas más fáciles que hacer el viaje por tierra completamente.

Las principales alternativas son viajar en avión a Montería o Cartagena y en estos lugares tomar un bus hacia su destino final, aunque no es lo mismo que llegar directamente a Tolú, es una alternativa que permite mantener el flujo de turistas en la región.

Tags

Lo que debe saber

Lo Último