TransMilenio se ha visto obligado a transformar su operación en la Avenida Caracas por la construcción de la Primera Línea del Metro de Bogotá, la cual ya ha superado la barrera del 60% de avance. Varias estaciones han tenido que cerrar para permitir el avance de la obra, pero con el fin de solventar el caos vehicular y con el fin de brindar alternativas de transporte, han habilitado varias estaciones temporales, mientras se construyen las definitivas.
Lea también: Fiscalía revela que el grupo criminal que cometió el magnicidio a Miguel Uribe se hace llamar ‘Plata o plomo’
Según informaron, una nueva estación temporal se habilitará a partir del 6 de septiembre entre las calles 48 y 50, es decir, en Marly. Esta decisión se toma como parte de las medidas de mitigación de afectación a la movilidad que ha generado la obra de la Primera Línea del Metro de Bogotá.
Desde TransMilenio informaron que esta nueva estación contará con 14 servicios troncales que conectarán a los usuarios del sector con los diferentes portales del sistema, brindando una alternativa eficiente y segura de transporte.
Por su parte, la gerente general de TransMilenio informó que “la construcción de la Primera Línea del Metro ha representado grandes retos para TransMilenio. Nuestro compromiso es mantener la movilidad de los usuarios, y estas estaciones temporales nos permiten ampliar la oferta de rutas en puntos estratégicos de la ciudad. Realizamos un monitoreo constante par asegurar una operación cada vez más eficiente”.
Estas son las rutas que operarán en la estación temporal Marly
A continuación, conozca cuáles serán las rutas que empezarán a operar en la estación temporal Marly, que se une a la estación temporal de la Calle 57 y de la Calle 34, que ya fueron abiertas previamente:
- 6
- 8
- C15
- D24
- F60
- J24
- K23
- A60
- B23
- B75
- H15
- H75
Adicionalmente, las estaciones de la Calle 45 y la temporal de la Calle 57, que son las cercanas a la nueva estación temporal de Marly, también son alternativas de transporte en esta zona de la Caracas.

