El departamento del Cesar está consternado por la tragedia que se presentó en una casa del barrio Altos del Porvenir, en el municipio de San Alberto del departamento. Según se pudo conocer, en la noche del 30 de agosto un niño de dos años perdió la vida tras atacado por un perro de raza pitbull que le pertenecía a su tío.
El incidente que se presentó en la casa en la que vivía el menor con su familia, generó revuelo por la violencia con la que el menor terminó perdiendo la vida. Lo que se ha podido conocer de forma preliminar indica que el niño estaba comiendo en su casa y tenía una papa rellena en la mano.
En ese momento, el perro intentó quitársela y lo atacó gravemente, generando heridas en el tórax, en el cuello y en la cabeza del niño. Ante esto, la familia reaccionó, detuvo el ataque, auxilió al menor y lo llevaron al hospital Lázaro Alfonso Hernández, en donde fue atendido de urgencia; pero por estas heridas, lastimosamente, el menor de tan solo dos años de edad perdió la vida.
Ahora bien, la comunidad indignada y enardecida por la crueldad del acto en contra del menor de edad de tan solo dos años, reaccionó en contra del animal y lo terminó sacrificando, según informó El Heraldo. Con respecto al dueño del pitbull, que era propiedad del tío del menor, podría enfrentar consecuencias legales, ya que es responsable de los actos del menor.
Finalmente, la familia del menor está solicitando apoyo a la comunidad para reunir el dinero necesario para pagar el sepelio del menor y darle sepultura según sus creencias.

