Noticias

“Si Venezuela resulta agredida, pasaría inmediatamente al período de lucha armada”: Maduro a Donald Trump

Sin embargo, el mandatario venezolano también le expresó a su homólogo norteamericano que su país podría ser “su único aliado”.

Nicolás Maduro y Donald Trump.
Nicolás Maduro y Donald Trump.

En la noche del lunes 1 de septiembre, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, realizó una conferencia de prensa con medios tanto nacionales como internacionales, en la que expresó su preocupación por el avance de tropas estadounidenses en el mar Caribe, amenazando su soberanía.

Lea también: Radican reforma tributaria en el Congreso: conozca los sectores de la economía que más impactaría

De acuerdo con Maduro, se trataría de "la más grande amenaza que se haya visto en nuestro continente en los últimos 100 años". Allí expresó:

“Ocho barcos militares con 1.200 misiles y un submarino nuclear apuntan a Venezuela. Es una amenaza extravagante, injustificable, inmoral y absolutamente criminal”.


Nicolás Maduro no desaprovechó la oportunidad de enviarle algunos mensajes a su homólogo Donald Trump, en donde por un lado aseguró que de ser agredido su país, se preparará para la lucha armada, pero también lo invitó a que junto con Venezuela combatan las estructuras criminales de narcotráfico.

“Si Venezuela resulta agredida, pasaría inmediatamente al período de lucha armada en defensa del territorio nacional. (...) Marco Rubio quiere manchar sus manos de sangre... Marco Rubio, el señor de la guerra, los metió por donde no es. Le digo al presidente Donald Trump que él es un hombre inteligente y sabrá qué hace. Con la palabra y el respeto todo es posible. Ante la máxima presión, máxima preparación y rebeldía”, señaló el presidente venezolano, quien agregó:

“Si en serio quiere hablar de una lucha para acabar con el narcotráfico, Venezuela tiene la experiencia”.

Todo el despliegue de los buques de guerra por parte de Estados Unidos, se enmarca en la operación antidrogas de la nación, el presidente Donald Trump ha enfatizado su enfoque en desarticular los cárteles de drogas latinoamericanos, a los que culpa del flujo de drogas ilícitas y la violencia en Estados Unidos

Igualmente este despliegue ocurre en un contexto de crecientes tensiones entre Washington y Caracas, donde Estados Unidos ha acusado al presidente Nicolás Maduro y a otros altos funcionarios venezolanos de estar involucrados en narcotráfico y ha ofrecido recompensas por su captura.

Tags

Lo que debe saber

Lo Último