El domingo 31 de agosto, un vuelo que iba de la ciudad de Bucaramanga a Bogotá terminó siendo una pesadilla para los pasajeros que se encontraban al interior del avión, luego de un joven irrumpiera en el momento en que la aeronave iba a despegar.
Lea también: Medicina Legal confirmó la causa de la muerte de Valeria Afanador: “Ahogamiento o sumersión en medio líquido”
De acuerdo a videos que se han viralizado en redes sociales, el hombre en cuestión empezó de manera temeraria a amenazar a las personas expresando:
“Les estoy dando la oportunidad. No les conviene viajar en este avión. Ustedes verán que están haciendo”.
Los operarios del vuelo, que ya estaba cerrado y a punto de despegar, tuvieron que controlar la situación, la cual escaló al punto de que tuvo que llegar la Policía Nacional a realizar una investigación y descartar un peligro de bomba en el avión.
Sin embargo, lo dicho por el sospechoso, generó caos en algunos de los pasajeros que solicitaron abandonar el avión por temor.
El Tiempo pudo establecer la identidad del joven que generó pánico entre las personas que se dirigían de Bucaramanga a la capital colombiana.
Su nombre es Manuel Alejandro Cabrales Lázaro, tiene 21 años de edad y nació en Ocaña, Norte de Santander, además actualmente realiza estudios de pregrado de administración de empresas.
“Entró en un estado de crisis, paranoia y empezó a decir cosas como: que lo querían matar, que él se quería bajar del avión, que lo dejarán bajar. Todo, en una actitud agresiva, se paró de su asiento silla 24, y empezó a caminar por todo el avión”, dice el informe al que accedió el diario anteriormente mencionado.
El joven tuvo que ser valorado por un médico quien señaló que estaba en un estado de “fase maniaca”, razón por la cual fue enviado a un centro especializado para que loe valúen de forma psicológica y psiquiátrica.
Es importante señalar que el vuelo tuvo que ser reprogramado para dos horas después de lo previsto. Incluso una de las pasajeras que documentó lo acontecido, era la actriz Katherine Porto.

