La política contra las drogas que ha adoptado Estados Unidos en Latinoamérica ha generado polémica por la presencia militar de tropas estadounidenses en el mar Caribe, las cuales, según han manifestado altos mandos estadounidenses, podrían intervenir a Venezuela. Justamente, dicha presencia militar ya está dando frutos y el propio Donald Trump confirmó el derribo de un enorme cargamento de droga en pleno mar Caribe.
Lea también: “Nada por las vías de hecho”: Gobernador de Antioquia por cierre de la vía en Amagá por protesta por el peaje
En medio de una rueda de prensa en la Casa Blanca, el presidente Donald Trump aseguró que "en los últimos minutos, literalmente derribamos un barco cargado de drogas. Lo verán y leerán sobre ello". Según se ha podido conocer, dicho barco zarpó de Venezuela y tendría como objetivo Estados Unidos, por lo que las tropas de ese país actuaron en consecuencia.
"Llevamos mucho tiempo con ingreso ilegal de drogas a nuestro país. Y esta droga salió de Venezuela, y está saliendo en grandes cantidades. Muchas cosas están saliendo de Venezuela. Así que las eliminamos“, aseguró el presidente Donald Trump.
Por su parte, Marco Rubio, secretario de Estado de Estados Unidos, aseguró que “hoy el ejército estadounidense llevó a cabo un ataque letal en el sur del Caribe contra un barco con drogas que había partido de Venezuela y estaba siendo operado por una organización narcoterrorista”.
Siguiendo la narrativa que ha manejado el Gobierno de Estados Unidos, la organización a la que se refiere es el cartel de los Soles, el cual, según información de inteligencia de ese país, está siendo liderado por Nicolás Maduro.
En esa misma línea, han asegurado que el propio ejército venezolano tiene nexos directos con este grupo y constantemente les brindan protección para permitir el libre tráfico de drogas hacia Estados Unidos desde Venezuela.

