Noticias

“En serio, esto es hasta ofensivo”: Dicen por propuesta de regalar lavadoras de Daniel Quintero

Daniel Quintero Calle, precandidato del Pacto Histórico, propone regalar 4 millones de lavadoras y ha generado todo tipo de reacciones.

Propuesta de regalar 4 millones de lavadoras
Críticas a Quintero por propuesta de regalar 4 millones de lavadoras Daniel Quintero Calle, precandidato del Pacto Histórico (Captura de pantalla.)

Daniel Quintero Calle, el exalcalde de Medellín, sigue aplicando una estrategia controversial para lograr captar la atención y llegarle a los seguidores del petrismo que le puedan garantizar la candidatura presidencial del Pacto Histórico de cara a las elecciones del 2026. Ahora, a través de sus redes sociales presentó la que sería su primera propuesta presidencial, que resultó generar una ola de reacciones porque quiere regalar 4 millones de lavadoras.

“Vamos a entregar 4 millones de lavadoras con nuestro programa Colombia te cuida. Las mujeres no tienen por qué estar lavando ropa y menos a mano (...) Una lavadora moderna reduce entre el 50 y 70 % del consumo de agua en un país como Colombia con zonas con restricciones críticas como La Guajira, esto puede significar un ahorro crítico”, dijo el precandidato.

Además, agregó que: "nuestra meta será entregar entonces mínimo 4 millones de lavadoras en 4 años de gobierno, beneficiar especialmente a hogares de estratos 1, 2, 3, priorizar a las mujeres cabeza de hogar y zonas con mayor pobreza multidimensional“.

También le puede interesar: Aseguran que alcalde se gastó casi 50 millones de pesos viajando a París con una de sus asesoras


Críticas a Daniel Quintero Calle por primera propuesta de querer regalar 4 millones de lavadoras

En serio, esto es hasta ofensivo. Hay zonas en Colombia en las que todavía NO HAY AGUA POTABLE NI ES CONSTANTE COMO EN BUENAVENTURA. Tengo a mis tías que NO pueden tener una lavadora porque NO HAY AGUA y les toca estar recogiendo a las 3 am que es cuando llega en las casas”, le respondió una de las seguidoras a través de su cuenta de X.

Otros de los que reaccionaron dijeron: “Cada vez me sorprende más la pobreza de ideas de @QuinteroCalle... propuestas vacías, populistas y meramente superficiales que en nada contribuyen a construir una política que impulse realmente el desarrollo y la autonomía económica de los ciudadanos. Cambie de asesor!“, ”Para los que dicen que esta es una buena propuesta... En los lugares más apartados de Colombia donde no hay suministro de energía de que carajos sirve una lavadora... que no se note que está desconectado de la realidad en Colombia", “La misma propuesta que hizo en Medellin y nunca hubo lavadoras para nadie. Quintero ¿esas lavadoras de las que hablas están aquí con nosotros?" y “Ya lo he dicho antes y lo repetiré... Literalmente me siento en una campaña de un personero del colegio que prometía cosas absurdas con tal de ganar. Me imagino desde ya las comunidades protegiendo sus lavadoras mientras atacan con drones y secuestran sus familias”.

       

Tags

     

Lo que debe saber

Lo Último