El presidente Gustavo Petro publicó un mensaje a través de su cuenta de X antes Twitter en el que aseguró que ha hecho advertencias desde antes sobre la importación de gas y que se hiciera directamente desde Ecopetrol. Además, aseguró que el 10 % de la gasolina que es refinada por la Ecopetrol termina en manos de la mafia y que es utilizada para la producción de cocaína.
Además, el mandatario de los colombianos, aseguró que es como un “subsidio para los narcotraficantes” y que sería permitidos por el gobierno de Estados Unidos.
También le puede interesar: Gobierno Petro prohibió por completo y “sin excepciones” las exportaciones de carbón hacia Israel
Petro aseguró que el gobierno de Estados Unidos permitía ese “subsidio” a narcos
“Cuando pedí que Ecopetrol compitiera en la importación de gas de manera transitoria para lograr una disminución de la demanda interna de este hidrocarburo fósil, dije: 1. Que el objetivo era bajar el precio del gas importado, que es más alto que el precio internacional por especulación, y 2. Me referí a que fuera Ecopetrol, Ecopetrol, y no un intermediario privado el que hiciera la operación”, aseguró el presidente a través de sus redes sociales, al referirse al escándalo que involucra a Ricardo Roa, por un contrato de más de 500 millones de dólares.
Además, el presidente indicó que “El 10% de la gasolina refinada por Ecopetrol termina en manos de la mafia para la producción de cocaína, es como un subsidio estatal a los narcotraficantes. Ese sistema de subsidio ha sido permitido extrañamente por el gobierno de los EEUU, al pasado gobierno de ese país, le pedí nombres de expertos para poner en la seguridad privada de Ecopetrol, pero no recibí respuesta. Ecopetrol debe romper, de inmediato, las normas que permiten que se irrigue gasolina oficial a los laboratorios del narco“.

