Al menos 300 viviendas resultaron afectadas por un intenso vendaval que se registró en el municipio de Soledad, Atlántico durante este sábado 30 de agosto en medio de una situación que generó pánico entre los habitantes.
Los barrios Los Robles (tercera y cuarta etapa), Los Ángeles, Villa Estadio y Ciudadela Metropolitana, fueron los que resultaron afectados por el fenómeno natural que tuvo tal intensidad que muchos llegaron a describir como un tornado.
Fueron varias viviendas las que resultaron sin techos producto de los fuertes vientos que elevaron a su paso tejas y todo tipo de objetos que se encontraban a su paso.
Varios videos grabados por habitantes del sector dieron cuenta de la intensidad de lo sucedido en donde hasta algunas personas debieron batallar y aferrarse a estructuras firmes para evitar ser arrastrados.
Al respecto, el gobernador del departamento del Atlántico, Eduardo Verano de la Rosa, señaló: “¡Estamos con nuestra gente de Soledad! 🙏🏻. Hacemos presencia y expresamos toda nuestra solidaridad a los afectados por el vendaval en los barrios Los Robles (tercera y cuarta etapa), Los Ángeles, Villa Estadio y Ciudadela Metropolitana. Le di la instrucción al secretario de @interior_atlant para desplegar todo el equipo de la Subsecretaría de Prevención y Atención de Desastres, que ya se encuentra realizando acompañamiento integral en el lugar. ¡Muy atentos a la situación! 🚨”.

