Noticias

Investigadores identificaron a dos sospechosos por la muerte y desaparición de Valeria Afanador

La niña de 10 años fue hallada cerca de un río en Cajicá. Se investigan las causas de su muerte.

Sigue la búsqueda para encontrar a Valeria Afanador.
Valeria Afanador fue hallada cerca de un río en Cajicá (Captura de pantalla: redes sociales / Gobernación de Cundinamarca.)

Tras el hallazgo del cuerpo de la niña de 10 años Valeria Afanador, quien completó más de dos semanas desaparecida en Cajicá, se han conocido nuevos detalles acerca de las investigaciones que se adelantan sobre el caso. Quizás uno de los detalles más inquietantes tiene que ver con la posibilidad de que hubiese sido un asesinato y, de hecho, las autoridades ya tienen sospechosos identificados.

(Lea también: Abogado de la familia de Valeria Afanador reaccionó al hallazgo del cuerpo: prometió que el crimen no quedará impune).

Quien primero manifestó dudas sobre el destino de la pequeña Valeria fue el gobernador de Cundinamarca, Jorge Emilio Rey. Según el mandatario departamental, las autoridades y los equipos de búsqueda habían pasado varias veces por la zona en la que finalmente fueron hallados los restos de la menor de edad.

"Con profunda tristeza y dolor de padre, debemos informar que, después de 18 días de intensa búsqueda, la niña Valeria Afanador fue encontrada sin vida en una zona contigua al río Frío. En el sector donde se realizó el hallazgo se habían adelantado recorridos e inspecciones desde el primer día de búsqueda, por lo que quienes participaron en ellas aseguran que resulta improbable que el cuerpo hubiese estado allí desde entonces“, sostuvo el gobernador.


Adicionalmente, indicó que estos hechos no pueden quedar en la impunidad.

Fiscalía confirmó que el cuerpo hallado correspondía al de Valeria Afanador

En la mañana de este sábado 30 de agosto, tras varias horas de hallar los restos, la Fiscalía General de la Nación emitió un pronunciamiento oficial en el cual despejó las dudas sobre la identidad de Valeria.

“La Fiscalía General de la Nación recibió el dictamen forense mediante el cual se confirma que el cuerpo sin vida encontrado ayer en Río Frío, en el sector conocido como Fagua (Cundinamarca), corresponde al de la niña de 10 años que había sido reportada como desaparecida en Cajicá”, informó el ente investigador.

Entre tanto, en Noticias RCN advirtieron que las autoridades están investigando a dos posibles sospechosos de la desaparición y muerte de la menor de edad. Esto a raíz de que una de las líneas de investigación apunta a que el cadáver de la niña fue puesto intencionalmente en el lugar donde la encontraron más tarde. Según el citado medio de comunicación, los sospechosos tuvieron “comportamientos extraños” durante la desaparición de Valeria.

Adicionalmente, dieron a conocer que asignaron un grupo élite de 15 investigadores para que revisen el caso. Lo primero que esperan es el informe de Medicina Legal que dé luces sobre la muerte de la menor de edad.

       

Tags

     

Lo que debe saber

Lo Último