Con el paso de las horas de este viernes, 29 de agosto, se han empezado a conocer los detalles del momento en el que apareció el cuerpo de la niña Valeria Afanador, de solo 10 años, quien fue hallada sin vida en una zona que había sido fuertemente inspeccionada por las autoridades.
El gobernador de Cundinamarca, Jorge Emilio Rey, habló con Blu Radio y reveló detalles del momento y de quién fue la persona que avisó a las autoridades del hallazgo del cuerpo de la niña.
También le puede interesar: Valeria Afanador apareció en una zona en la que ya se había inspeccionado
Valeria Afanador apareció flotando en el río
El gobernador le dijo a la emisora que la niña fue encontrada en una zona contigua al río Frío; pero fue enfático al explicar que en esa zona ya se había adelantado un recorrido e inspecciones desde el primer día.
Rey indicó que el cuerpo de la niña estaba flotando y que el CTI de la Fiscalía informó que el hallazgo se dio luego de que un campesino avisara a las autoridades.
“La información que tenemos, preliminar, es que efectivamente estaba flotando; estaba allí en el río. Una circunstancia lamentable que, como digo, era un sitio tan cercano al punto de inicio de la búsqueda que no pudo haber estado frente a los ojos de todos y nunca haberla observado”, le dijo a la emisora el gobernador.
Insistió en que “Es muy rara esta situación y esperamos el informe de la necropsia, que será esclarecedora para saber qué fue lo que pasó acá”.
El gobernador indicó que ahora el CTI de la Fiscalía debe encargarse del proceso y las diligencias de inspección del cuerpo, para ser trasladado a Medicina Legal.
Por su parte, el abogado de la familia, Julián Quintana escribió en sus redes: “Mi infinito agradecimiento por mantener viva la esperanza en el caso de nuestra querida Valeria. Acabamos de recibir la dolorosa noticia y aún no contamos con mayores detalles. La Fiscalía me informa que al lugar ya llegó el grupo de criminalística del CTI para adelantar los procedimientos correspondientes. Una vez tenga información oficial, me pronunciaré”

