La pelea por redes sociales entre el presidente Gustavo Petro y el expresidente Álvaro Uribe continúa, en esta ocasión a la publicación del líder del Centro Democrático en la que Uribe expresó que “no merece título ni de la Universidad que graduó a la Peliteñida de Betty la Fea”, Petro no se quedó con nada y lanzó fuertes palabras.
Lea también: “No merece título ni de la Universidad que graduó a la Peliteñida de Betty la Fea”, la pulla de Uribe a Petro
En un extenso mensaje, el presidente defendió a la jueza Sandra Heredia, quien fue quien condenó al exmandatario Uribe por delitos de soborno en actuación penal y fraude procesal, incluso llamó la atención que comparó a la togada con la mártir Policarpa Salavarrieta.
“¿Puede sentirse valiente el hombre que lanza una jauría para atacar a su jueza? (...) Pero sus palabras solo revelan su caráter. Se enfurece porque se defiende a la jueza que lo condenó. Claro que la defiendo. Hoy ella está como estuvo Policarpa Salavarrieta en la, hoy plaza de Mártires en Bogotá, que no era en ese entonces más que la huerta de Jaime", escribió Petro.
El jefe de Estado continuó su mensaje con fuertes aseveraciones en las que nombró a Pablo Escobar, la relación de Uribe en las Convivir y los asesinos del jugador Andrés Escobar.
“A mi no me abrazó Pablo Escobar, ni me subí en el caballo del viejo Ochoa, ni tengo hermanos ni sobrinas mafiosas, ni desaparecí papeles de la aerocivil antigua, ni le dí papeles para que actuaran con armas contra los campesinos, a hombres como los de la Convivir Guaymaral o la del Cóndor, donde estaba el asesino del futbolista Andrés Escobar o alias el “tubo” Villegas", expresó el mandatario.
Luego nuevamente retomó el tema de Policarpa y la jueza Sandra Heredia:
“Le confieso, hubiera corrido a salvar a Policarpa, porque no hablo de ficciones peliteñidas sino que hablo del respeto que siempre debe tener la mujer y la justicia, que es también mujer y diosa, y no es una ficción, como tampoco la diosa Libertad o la diosa Razón, porque son las musas que influencian el espíritu de la mujer y el hombre democráta, inspiraciones que al parecer su alma no tuvo. Policarpa fue una inspiración y también la jueza Heredia”.
Finalmente, aseguró que no le responderá más los ataques de Uribe, pidiéndole que una vez cumpla su condena, “mire al pueblo colombiano, ese mismo que vertió su sangre en el huracán del odio que se desató de nuevo desde las convivir”.

