Recientemente, la niña Valeria Afanador cumplió dos semanas desaparecida y aún no hay claridad sobre su paradero. Por ello, los investigadores del caso han empezado a recopilar todo tipo de pruebas. En las últimas horas se conoció que están analizando un dibujo que hizo la menor de edad unos días antes de desaparecer.
(Lea también: La historia de la extraña desaparición de Javier Mauricio García: joven hallado desmembrado en Cajicá).
De acuerdo con la información revelada por Noticias RCN, Valeria hizo el dibujo de forma espontánea justo al finalizar una actividad académica. Este material fue revelado por el docente que impartía la clase y llegó a las manos de las autoridades hasta hace poco.
El enigmático dibujo está siendo analizado por psicólogos forenses debido a que, según indicó Noticias RCN, podría tratarse de un “pensamiento mecánico” influido por un tercero.
En el dibujo divulgado por el mencionado medio de comunicación aparecen dos personajes. Uno de ellos, en la parte superior, es una persona con una sonrisa y el otro, dibujado de forma horizontal, parece ser un animal. Por lo pronto, los investigadores siguen analizando el material probatorio disponible y trabajando de forma conjunta con distintas entidades, pues ya hay una circular amarilla de Interpol vigente por este caso, una medida que busca facilitar la búsqueda de la niña en otros países.
Hallaron cuerpo de un joven en medio de la búsqueda de Valeria Afanador
Un hecho que ha generado conmoción en medio de la búsqueda de Valeria Afanador es que durante las labores de investigación las autoridades hallaron el cuerpo de un joven que había desaparecido en Cajicá.
La versión del Cuerpo de Bomberos de Cundinamarca apunta a que estaban revisando bolsas de basura, costales y todo tipo de elementos en el municipio cuando encontraron los restos del hombre de 24 años, cuyo cuerpo había sido desmembrado.
“Se recibió un reporte a 123 del vigilante de una de las fincas cercanas quienes nos informaron de una bolsa extraña que emitía mal olor. Que fue inicialmente verificado por personal de la seguridad privada del municipio el cual alcanzó a ver un brazo humano y ropa y este activó al PMU para su verificación con la Policía y Bomberos los cuales al verificar la información traslado inmediatamente el caso al CTI (SIC)”, advirtió el capitán del Cuerpo de Bomberos de Cundinamarca, Álvaro Farfán.

