Noticias

Revelan la historia macabra de la exorbitante mansión que le alquiló la SAE a Yeferson Cossio en Envigado

El lujoso predio habría estado involucrado con un cabecilla del narcotráfico que antes fue oficial de la Policía e hizo parte de la ‘Operación Orión’.

Yeferson Cossio
Yeferson Cossio Instagram @yefersoncossio

En los últimos días el nombre de Yerfeson Cossio ha sido noticia por una lujosa casa en la que vivía y que el Gobierno Nacional ha tomado control sobre ella. El diario El Tiempo reveló la macabra historia que hay detrás de este lujoso predio que involucra a un cabecilla de la Oficina de Envigado.

Lea también: Lo que se sabe del hurto masivo en conocido restaurante del norte de Bogotá: 20 personas fueron amenazadas con armas

Según el diario mencionado, la SAE (Sociedad de Activos Especiales) le arrendó al influecer el inmueble en $22.700.000 mensuales, por lo que el creador de contenido residió allí entre junio de 2024 y el 30 de mayo de 2025.

Sin embargo es importante señalar que la SAE dejó claro que este predio nunca fue incautado a Yeferson Cossio, sino que hizo parte de una extinción de dominio a un poderoso capo que perteneció a la Oficina de Envigado.


“Es clave precisar que Cossio nunca fue investigado ni vinculado al proceso judicial. Su relación con el inmueble se limitó a un contrato de arrendamiento suscrito con la SAE entre junio de 2024 y el 30 de mayo de 2025, por un valor mensual de $22.700.000. El acuerdo se cumplió en su totalidad y al finalizar, el arrendatario entregó el bien“, detalló la SAE a El Tiempo.

El predio en mención está ubicado en el municipio de Envigado y es la casa número 34 de un conjunto residencial llamado Alamos del Escombrero.

Los dueños de la lujosa casa

La Unidad investigativa de El Tiempo pudo establecer que la mansión perteneció a un poderoso capo del narcotráfico que hizo parte de la Oficina de Envigado, su nombre era , alias ‘Orión’.

Este delincuente era uno de los cabecillas del grupo criminal; sin embargo, fue asesinado en 2016 al interior de un vehículo con signos de estrangulamiento y tortura.

Sin embargo, lo más llamativo es que el diario mencionado aseguró que el capo de la mafia fue un excapitán de la Policía Nacional y su alias, proviene de que participó en la conocida Operación Orión, en el que militares incursionaron en la Comuna 13.

No obstante, la historia no queda ahí, la esposa Edwar García Arboleda, contactó a un criminal y jefe de sicarios de la Oficina de Envigado, conocido con el alias de ‘Lindolfo’ para que le ayudara recuperar el predio. 

De acuerdo al documento de la Fiscalía, la mujer le pagó al delincuente una suma importante de dinero, más una camioneta Toyota Prado y un apartamento ubicado en el Mirador de las Antillas, en Envigado.

Es clave señalar que alias ‘Lindolfo’, actualmente paga una condena de 18 años de cárcel por delitos como homicidio agravado, concierto para delinquir, porte ilegal de armas y destrucción de pruebas.

       

Tags

     

Lo que debe saber

Lo Último