Un doloroso crimen se registró en el barrio Primero de Mayo de Valledupar, capital del Cesar, cuando el intendente de la Sijín Cristian Adrián García se encontraba en la puerta de la casa de su mamá y fue asesinado con un arma de fuego.
(Lea también: Valeria Afanador, la niña desaparecida en Cajicá, dejó enigmático dibujo que es analizado por los investigadores).
De acuerdo con un boletín de prensa publicado por la Fiscalía General de la Nación en la mañana de este jueves 28 de agosto, tres sujetos habrían interceptado al uniformado y lo habrían amenazado para que les diera sus pertenencias. El intendente, sin embargo, se negó a dárselas.
“Esa madrugada del pasado 6 de julio, el uniformado, adscrito a la Sijin del Departamento de Policía de Cesar, intentó evitar el asalto y recibió varios disparos que le causaron la muerte. Los agresores escaparon del sitio en dos motocicletas, una de estas pertenecía a la víctima”, indicó la Fiscalía en su boletín.
Los investigadores de la Fiscalía recopilaron las grabaciones de las cámaras de seguridad del sector en las que quedó registrado el robo. Allí, además, resultaron expuestos los presuntos delincuentes que estuvieron detrás del crimen.
“Se trata de Adrián Camilo Calvo Tonson, señalado de accionar el arma de fuego; Andrés Alberto Escobar Camargo y Ronald José Charris Vargas. Un fiscal de la Seccional Cesar presentó a estas personas ante un juez de control de garantías y les imputó los delitos de homicidio y hurto, ambas conductas agravadas; y fabricación, tráfico, y porte de armas de fuego o municiones”, expresó la Fiscalía en su pronunciamiento.
Los señalados delincuentes no aceptaron los cargos
Entre tanto, se conoció que los tres sujetos señalados por el crimen no aceptaron los cargos que les imputó la Fiscalía. Sin embargo, fueron cobijados por una medida de aseguramiento en centro carcelario.
“Calvo Tonson, Escobar Camargo y Charris Vargas fueron capturados en diligencias realizadas de manera conjunta por servidores del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) y de la Policía Nacional en Valledupar (Cesar) y Barranquilla (Atlántico)”, concluyó la Fiscalía.

