Noticias

Colombiana sufrió graves quemaduras durante show en un bar de Estados Unidos: “no llamaron una ambulancia”

La mujer se dedicaba a ser bartender y se quemó después de que un líquido le cayera encima.

La mujer se quemó en el bar La Oficina de Nueva York
Manuela Vergara sufrió fuertes quemaduras en su cuerpo Los hechos se registraron en un bar de Nueva York. Fotos: Google Maps y redes sociales

En las últimas horas se conoció el dramático caso de una bartender colombiana que se quemó durante un show en un bar de la ciudad de Nueva York, Estados Unidos. La mujer estaba preparando una bebida cuando sintió que le cayó un líquido encima y poco después el fuego empezó a esparcirse por su cabello, su cuello y su brazo izquierdo.

(Lea también: “¿Qué hace Petro hablando de Gaza cuando el país está acabándose?”: Barbosa revela su posición sobre Israel).

De acuerdo con la información compartida por el diario El País de Cali, la mujer, identificada como Manuela Vergara Salazar, trabajaba en el bar La Oficina, ubicado en Roosevelt Avenue de Nueva York. El accidente se presentó en la madrugada del pasado sábado 23 de agosto y dejó en vilo a toda su familia.

El abuelo de la joven, Gustavo Urrea, le contó al mencionado medio de comunicación que cuando ella se estaba quemando nadie la auxiliaba. Los asistentes estaban aterrados y entraron en pánico. Sin embargo, una de las personas que la conoce se abalanzó sobre ella y le ayudó a sofocar el fuego.


Quizás uno de los detalles que genera más dudas es la forma en la que trasladaron a la joven colombiana a un centro de salud. “Cuando sucedió, no llamaron una ambulancia, a ella la sacaron por la puerta de atrás y la llevaron en un carro”, explicó el abuelo de la joven.

Manuela sufrió quemaduras de segundo y tercer grado

El diario El País advirtió que la joven finalmente fue internada en el Hospital Cornell, donde los médicos más tarde le diagnosticaron quemaduras de segundo y tercer grado.

Incluso le indicaron que podría tardar más de un mes en recuperarse.

La mujer vive en Estados Unidos con una hermana, una tía y su hijo de apenas dos años. Como millones de colombianos había migrado con el fin de buscar un futuro mejor.

       

Tags

     

Lo que debe saber

Lo Último