El presidente Gustavo Petro a través de sus redes sociales afirmó que el denominado cartel de Los Soles no existe, por lo que generó una controversia que llegó hasta un congresista norteamericano que reaccionó por considerar lo dicho por el presidente como una “defensa” a Nicolás Maduro, en un momento de tensión entre Venezuela y Estados Unidos.
El congresista republicano Carlos Gimenez rechazó lo que publicó Petro e incluso, en un tono amenazante, señaló que tendría consecuencias con el Congreso de los Estados Unidos.
También le puede interesar:
Petro le respondió a congresista norteamericano que dijo que había firmado su sentencia
“El cartel de los soles no existe, es la excusa ficticia de la extrema derecha para derribar gobiernos que no les obedecen. El paso de cocaína colombiana por Venezuela, lo controla la Junta del narcotráfico y sus capos viven en Europa y Oriente medio”, fue lo que escribió Petro y que genero la reacción del congresista.
La respuesta del congresista republicano Carlos Gimenez fue: “Gustavo Petro acaba de firmar su propia sentencia. En el Congreso de Estados Unidos, no tomaremos esto de chiste. Al contrario, es gravísimo”.
Ante esto, el mandatario de los colombianos volvió a utilizar su cuenta de X, antes Twitter, para responder diciendo: “Usted no tiene derecho a sentenciar a ningún presidente elegido popularmente en Latinoamérica. Pudieron sentenciar a Pinochet, pero resultó aliado. Yo tengo las evidencias de los compradores de cocaína colombiana que pasa a Venezuela. Y si la verdad cuesta la cárcel, pues preso voy, también, sargento”.
El congresista no esperó mucho para responderle al presidente y volvió a publicar un mensaje en el que le dijo: "Señor @petrogustavo usted ha dicho que el Cartel de los Soles no existe. Es igual que decir que el planeta tierra es plana o que Nicolás Maduro es el Presidente legítimo de Venezuela. Me parece que está fumando demasiado“.

