Noticias

Rectora del colegio de Cajicá donde estudiaba Valeria Afanador, habría revelado el sospechoso de la desaparición

Un extrabajador de la institución educativa, estaría relacionado con la desaparición de la menor.

Sigue la búsqueda para encontrar a Valeria Afanador.
Sigue la búsqueda para encontrar a Valeria Afanador. (Captura de pantalla: redes sociales / Gobernación de Cundinamarca.)

La búsqueda por dar con Valeria Afanador, la menor de 10 años de edad desaparecida desde el pasado 12 de agosto en el Gimnasio Campestre Los Laureles, en Cajicá, Cundinamarca, no cesa. Aunque no se ha tenido avances significativos, el abogado de la familia reveló este martes 26 de agosto que la rectora de la institución educativa, habría dado pistas de un presunto sospechoso.

Lea también: ¿Vendetta de criminales? Revelan el prontuario del hombre asesinado en el velorio de la familia masacrada en Mesitas

Un video compartido por el defensor de la infante, se observa a la docente Sonia Ochoa, asegurando que en el colegio habían personas que querían “hacer daño”, atribuyéndole presuntamente la desaparición de Valeria Afanador a un extrabajador de la institución.

“¿Quién lo hizo? Una persona que odia el colegio, un extrabajador. Claro, yo quiero reafirmar lo que le he dicho a la Fiscalía, al comandante, al coronel, al general", dijo la rectora quien agregó:


“Sí queremos dar obviamente con el responsable y que haya justicia, pero la familia Afanador fue afectada. Valeria y la familia”.

Por otro lado, la docente también se declaró como víctima de la situación al ser la líder del centro educativo, asegurando que la persona que les quiso hacer daño, les había advertido.

“Me acordé de la señora que me dijo: ‘Yo le mandaría a la Fiscalía’. No solamente me mandó a la Fiscalía, sino a la Dijin, el Gaula y el CTI”, agregó la rectora.

De esta manera, se supo que la Fiscalía General de la Nación, realizará una nueva inspección en el colegio, ya que fue el lugar en el que por última vez se vio a la menor, igualmente, tomará los testimonios de los directivos para ampliar lo que se ha conocido extraoficialmente.

Tras las grandes labores de búsqueda, la investigación ha girado entorno a que el hecho se trataría de una desaparición forzada, esta teoría ha sido respaldada por el gobernador de Cundinamarca, Jorge Emilio Rey, y por el abogado de la familia de Valeria, quienes están convencidos de que la niña no salió sola del colegio.

Las autoridades han emitido una circular amarilla de Interpol para extender la búsqueda a nivel internacional y han aumentado la recompensa a $70 millones de pesos por información que conduzca a su paradero

       

Tags

     

Lo que debe saber

Lo Último