Las elecciones presidenciales del 2026 se siguen configurando con más de 70 precandidatos presidenciales de forma independiente y en todos los partidos políticos del país. Por supuesto, los ataques entre precandidatos se han hecho comunes e inclusive entre precandidatas de diferentes extremos políticos.
Lea también: Esto es todo lo que debe saber sobre Valeria Afanador, la niña de 10 años desaparecida en Cajicá el 12 de agosto
Uno de los nombres que está cogiendo fuerza desde la derecha colombiana como candidatos de oposición al Gobierno del presidente Gustavo Petro, y que se ha enfrentado a él en más de una elección, es Enrique Peñalosa, exalcalde de Bogotá.
Peñalosa ha estado reuniendo apoyo desde varias esquinas políticas del país y espera formar un ‘frente unido’ de la derecha colombiana de cara a las elecciones del 2026. Según ha asegurado, la derecha necesita estar unida de cara a las elecciones y ver más allá del uribismo.
Por esto, el exalcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, se reunió con el expresidente Álvaro Uribe Vélez, con el fin de convencerlo de formar una alianza de toda la derecha de cara a las elecciones. Sus intenciones, según se dio a entender, es que la consulta de la derecha incluya precandidatos de la derecha que no están en el Centro Democrático.
Peñalosa dijo en su cuenta de X: “Me reuní con el expresidente Uribe y lo invité a que los candidatos del Centro Democrático participen en el proceso de selección que debemos hacer entre todos los que compartimos unos valores fundamentales. En este momento, quienes coincidimos en lo esencial debemos buscar más lo que nos une que lo que nos separa”.
Con estas declaraciones, el exalcalde de Bogotá espera que la derecha se una y se realice una consulta entre precandidatos como Vicky Dávila, Abelardo De La Espriella, María Fernanda Cabal, Paloma Valencia, Enrique Peñalosa, Paola Holguín e inclusive otros como David Luna y demás que hacen oposición al Gobierno.

