El precandidato presidencial Gustavo Bolívar volvió a cuestionar al exalcalde de Medellín Daniel Quintero, quien en la mañana de este martes 26 de agosto confirmó que se lanzaría como precandidato presidencial del Pacto Histórico tras una conversación que sostuvo con el presidente Gustavo Petro.
(Lea también: Petro estalló contra Duque por reunirse con primer ministro de Israel: “Les importa nada que haya un genocidio”).
En una entrevista que le concedió Bolívar a Caracol Radio se refirió a la posibilidad de participar en una consulta que hará el Pacto Histórico el próximo 26 de octubre.
“El Pacto Histórico se creó con esa premisa de que aparte de las fuerzas de izquierda llegaran otras fuerzas y a mí no me molesta que él esté. Lo único que sí me molesta, y es la línea roja que debe trazar el Pacto Histórico, es qué tipo de personas pueden llegar”, indicó Bolívar.
Según explicó el exdirector del Departamento Administrativo para la Prosperidad Social (DPS), la imputación por corrupción que tiene Quintero plantea fuertes cuestionamientos éticos en el interior de la colectividad.
De hecho, señaló que él y otros líderes políticos consultaron cómo se manejaría ese tema y les contestaron que lo resolvería el Comité de Ética y Disciplina del Pacto Histórico.
Gustavo Bolívar pidió “candidaturas limpias” en el Pacto Histórico
“Él se puede inscribir, pero se necesitaría que ese Comité de Ética y Disciplina que se está conformando se pronuncie, porque yo tampoco soy juez”, agregó Bolívar. No obstante, sí indicó que deberían presentarle a la ciudadanía “candidaturas limpias”.
Si bien reconoció que las imputaciones que realiza la Fiscalía, como en el caso de Quintero, no son condenas, advirtió que se trata de un aspecto a considerar para lanzar una candidatura. “Si yo tuviera un imputación por corrupción, yo no me presentaría”, puntualizó Bolívar en la entrevista con Caracol Radio.

