Abelardo De La Espriella se está perfilando como la sorpresa entre los precandidatos de la derecha que más fuerza están tomando de cara a las elecciones presidenciales del 2026. Su precandidatura presidencial ha entrado con fuerza y ahora logró una alianza política con la que espera validar aún más su candidatura presidencial.
Lea también: “Piensa mal y acertarás”, Iván Mejía sospechó de la ausencia de Vinicius de la convocatoria de Brasil
Desde la campaña del precandidato presidencial Abelardo De La Espriella confirmaron que lograron una importante alianza con el Movimiento de Salvación Nacional, que está liderado por Enrique Gómez. Con esto, De La Espriella busca poderes políticos que, en caso de ser presdiente, le sume poder en el Congreso de la República.
Ahora bien, esta alianza no significa que la candidatura de Abelardo De La Espriella vaya a ser por el partido Movimiento de Salvación Nacional, sino que su candidatura se mantendrá independiente, por firmas y la alianza es solamente traducida en apoyo político.
Explicaron que personas del partido harán parte del equipo del reconocido abogado, siendo Enrique Gómez el nuevo jefe de debate en la campaña de De La Espriella. Además, la lista de candidatos al Senado y la Cámara de Representantes del Movimiento de Salvación Nacional será apoyada por Abelardo de cara a las elecciones legislativas.
De esta forma, la candidatura de Abelardo De La Espriella se está perfilando como una se las más fuertes en la derecha independiente, por fuera del Centro Democrático, partido que aún no ha definido su candidato único entre María Fernanda Cabal, Paloma Valencia, Paola Holguín, Andrés Guerra y el papá de Miguel Uribe Turbay, Miguel Uribe Londoño.
Ahora bien, otros candidatos de la derecha han planteado una alianza entre todos los candidatos de oposición, incluyendo al Centro Democrático. El propio Enrique Peñalosa se reunió con el expersidente Álvaro Uribe para plantearle esa posibilidad, con el fin de tener una oposición unificada en contra del presidente Gustavo Petro.

