Pedro Sánchez, ministro de Defensa, reconoció que en el atentado terrorista de Cali, en el que seis personas murieron y resultaron más de 70 personas heridas, hubo una falta de inteligencia militar para poder evitarlo. Aseguró que faltaron datos que permitieran prevenir el ataque.
Sin embargo, el jefe de la cartera de defensa del país, negó que se tratara de una disminución de los recursos económicos para ejecutar las labores.
También le puede interesar: Video aficionado captó el momento exacto del atentado terrorista en Cali
Ministro aseguró que la falla en inteligencia militar no tiene que ver con disminución de recursos
En medio de una entrevista con Noticias Caracol, el ministro de Defensa, se refirió al ataque terrorista que vivió Santiago de Cali la semana pasada.
"“No se tuvo la información suficiente que alimentara la Inteligencia para anticiparnos, porque ya después que prenden el carro y salen... ya puede haber estallado en la entrada, en cualquier otro lugar”, dijo el ministro.
Además, agregó que: "Uno puede decir, falló la Inteligencia en el atentado de las torres gemelas del 9-11. El terrorismo es muy difícil de detectar”.
El jefe de la cartera de Defensa, aseguró que sigue en pie la recompensa de hasta 200 millones de pesos por cualquier información que permita evitar cualquier atentado terrorista.
“Ahorita el contexto de la amenaza es muy diferente a hace 10 o 15 años, son carteles del narcotráfico, se la pasan casi siempre de civil, utilizan atentados terroristas, reclutan menores y emplean una capacidad que se elevó exponencialmente en su uso, que son los drones”, agregó el ministro.
También se refirió a la tasa de Seguridad que se aplica en Antioquia, pero insistió en que “es falso” que no hayan los recursos suficientes para las labores de protección del pueblo colombiano por parte de la fuerza pública.

