Un agarrón en X entre Vicky Dávila y el presidente Gustavo Petro dejó a Iván Cepeda como la principal víctima, ya que en redes sociales ahora lo tildan como ‘el candidato de las Farc’. Quien le puso el nombre fue el concejal de Bogotá Daniel Briceño, a quien no le importaron las posibles consecuencias legales que podrían tener estas declaraciones.
Lea también: Procuraduría destituyó al alcalde ruso de Tunja, Mikhail Krasnov: quedó inhabilitado por 14 años
Ante esto, el Pacto Histórico, partido de Gobierno, reaccionó y exigió respeto por Iván Cepeda, con el fin de defender su honra y su buen nombre. “La bancada del Pacto Histórico en el Concejo de Bogotá rechaza categóricamente las declaraciones del concejal Daniel Briceño, quien afirmó que Iván Cepeda es ‘candidato de las Farc’”.
Desde el Pacto Histórico aseguraron que Iván Cepeda “es un referente de la defensa de los derechos humanos y la construcción de paz. Acusaciones como las hechas por Daniel Briceño no solo ponen en riesgo su vida e integridad, sino que degradan el debate público, alimentan la estigmatización y buscan sembrar el odio en la sociedad”.
Finalmente, desde la bancada del Pacto señalaron que “exigimos responsabilidad en el ejercicio político. La democracia se fortalece con argumentos y respeto, no con mentiras peligrosas que reeditan prácticas que tanto daño le han hecho a Colombia”.
Iván Cepeda reaccionó a la renuncia a la prescripción de Uribe a su caso
Iván Cepeda reaccionó y aseguró que es no presenta una intención de justicia, sino que es una estrategia electoral de cara a las elecciones del 2026. A través de su cuenta de X Cepeda reaccionó y se fue de frente en contra del expresidente.
“A pesar de que intenta presentar eso como un acto de respeto a la justicia y de acatamiento, en realidad lo que percibimos de esta nueva estratagema de Álvaro Uribe es un intento por poder estar en libertad mientras realiza la campaña electoral”, aseguró.
Sumado a esto, Cepeda señaló que “ese es el trasfondo de esta solicitud a destiempo de que ya no tenga lugar la prescripción de los tiempos judiciales en un proceso que él mismo intentó dilatar con su defensa al máximo”.

