Noticias

Diosdado Cabello aseguró que el régimen de Maduro desplegó 15.000 hombres en la frontera con Colombia

El ministro del Interior de Venezuela también aseguró que el gobierno del presidente Gustavo Petro “ha estado colaborando” con su país.

Agencia
Diosdado Cabello y Nicolás Maduro AP (Cristian Hernandez/AP)

La tensión internacional en Latinoamérica está creciendo considerablemente a raíz de las amenazas mutuas que se han lanzado Venezuela y Estados Unidos. En las últimas horas, el ministro del Interior del país vecino, Diosdado Cabello, confirmó que el régimen de Nicolás Maduro envió 15.000 hombres a la frontera con Colombia.

(Lea también: Simpatizantes del Gobierno de Venezuela se alistan en la Milicia Nacional Bolivariana por petición de Nicolás Maduro).

Este refuerzo especial incluye medios, tropas, aviación, despliegue fluvial y drones para el reguardo de nuestra frontera. 15.000 hombres que saldrán. Pedimos pues al gobierno colombiano, que ha estado colaborando, que de su lado hagan lo propio para asegurar la paz en todo el eje. Para desalojar a quien quiera radicarse para cometer delitos en la zona de la frontera”, sostuvo Cabello.

Más tarde, indicó que mantener la paz en esta región binacional es clave para los ciudadanos que habitan allí y para mantener la confianza inversionista. En esa medida, señaló que crearon unas “zonas de paz”.


En esa medida, indicaron que la zona núumero 1 estará ubicada entre los estados de Táchira y Zulia, donde desplegarán una serie de refuerzos operacionales.

El pronunciamiento del presidente Petro sobre Venezuela

Entre tanto, el presidente Gustavo Petro se ha referido varias veces a la creciente tensión entre los gobiernos de Maduro y Donald Trump. De hecho, esta mañana arremetió contra las versiones que señalan que el actual mandatario venezolano está ligado a una red de narcotráfico.

"El cartel de los soles no existe, es la excusa ficticia de la extrema derecha para derribar gobiernos que no les obedecen. El paso de cocaína colombiana por Venezuela, lo controla la Junta del narcotráfico y sus capos viven en Europa y Oriente medio. Le propuse a EEUU y Venezuela que juntos destruyamos ese cartel. Es coordinar y no someter”, sostuvo el presidente Petro a través de su cuenta oficial en la red social X.

Incluso, el primer mandatario se manifestó en contra de la posibilidad de que Estados Unidos intervenga en Venezuelaa y señaló que se trata de un problema que debe ser resuelto internamente.

“El problema político de Venezuela se resuelve entre los venezolanos mismos y hablando y con más democracia. Una Venezuela descarbonizada debe ser el propósito: La gran Colombia potencia mundial de la vida y pilar esencial de la unidad latonoamericana y de la paz”, anotó el mandatario colombiano.

       

Tags

     

Lo que debe saber

Lo Último