A través de redes sociales y aplicaciones de citas, cada vez es más frecuente que tanto hombres como mujeres sean engañados, drogados y robados. Algunas veces no quedan vivos para contarlo. Séptimo Día reveló la historia de un hombre que fue víctima en Armenia, Quindío, y luego de algunos meses logró rastrear a la mujer que lo drogó y lo robo para que las autoridades pudieran capturarla.
La historia empezó en marzo de 2022 cuando el hombre conoció a una mujer a través de una aplicación de citas y luego de varias conversaciones, llegó la propuesta para encontrarse en persona.
También le puede interesar: Revelan los miles de dólares que Petro se gastó en solo 10 días de viaje a Shanghái y Roma
Empresario planeó venganza de mujer que lo drogó y lo robó
El empresario, de 52 años, contó que el 7 de marzo de este año aceptó el encuentro con la mujer, que terminó drogándolo y que decisión “hacer justicia por mano propia”.
Según el relato, la mujer se presentó como azafata, “me generó confianza porque la vieja tenía mucho efectivo, estaba muy bien de joyas, muy bien de reloj, muy bien de teléfono y muy bien hablada”.
Sin embargo, sin que se diera cuenta todo se convirtió en una pesadilla. “Nos tomamos un par de cervezas... Luego ella me dijo que había dejado algo en el carro, yo voy hasta el auto y cuando vuelvo seguimos tomando, de ahí empiezo a recordar menos de lo que pasó ese día”, contó.
Lo último que recuerda es haber ingresado, cerca de la medianoche, a una habitación de un motel ubicado en el sur de Armenia. Al otro día denunció que, además de dinero en efectivo y objetos de valor, la mujer también le robó un arma de fuego debidamente amparada.
“Me robo dinero de una cuenta, dinero efectivo, el reloj, toda la parte de documentación, el teléfono... Y me dijeron que yo había autorizado la salida de la mujer”, aseguró.
El hombre la denunció a la mujer y además decidió rastrearla para tenderle una trampa para que las autoridades pudieran capturarla.
“Yo sigo en la aplicación, la vuelvo a encontrar y con ayuda de un amigo la volvemos a citar unos meses después”, contó.
Planeó un encuentro en Pereira, en junio de 2022, tres meses después de lo ocurrido. “Mi amigo se sentó con ella y a los cinco minutos la mujer le solicitó que ingresaran dentro del establecimiento. Hubo un momento de confusión y fue donde ingresaron y capturaron a la mujer”, contó.
Según la investigación, cuatro días antes de la captura, se había registrado en el sistema otra denuncia por robo cometido por una supuesta burundanguera. La descripción coincidía con la de la mujer que había drogado y despojado a este hombre. El denunciante era Nolberto, un quindiano de 54 años, quien aseguró haber sido víctima de la misma persona.

