El jueves 21 de agosto ha sido uno de los días más violentos del año en Colombia por los ataques en contra de la sociedad civil y las fuerzas armadas a manos de grupos armados ilegales. En Cali un ‘camión bomba’ explotó en las inmediaciones a la base aérea Marco Fidel Suárez y dejó un saldo de seis muertos y más de 70 heridos; además, en Amalfi, Antioquia, un helicóptero de la Policía fue derribado y 12 uniformados perdieron la vida.
Con respecto al ataque en contra de las Fuerzas Armadas en Amalfi, Antioquia, que se realizó en medio de un operativo de erradicación de cultivos de coca, el gobernador de Antioquia, Andrés Rendón, ha entregado declaraciones preocupantes. Rendón le aseguró a La FM que el Gobierno ignoró serias advertencias que le realizaron con el fin de que la situación de seguridad en Amalfi fuera atendida.
En medio de la entrevista el gobernador de Antioquia aseguró que la solicitud de apoyo por parte del Gobierno en la región “fue desatendida, dentro de las muchas más que hemos enviado, y que infortunadamente ha sido común del Gobierno Nacional: dejar en visto a Antioquia, con una consecuencia muy lamentable en este caso“.
Ellos eran los 12 uniformados que perdieron la vida en Amalfi, Antioquia
Por su parte, desde la Policía Nacional hicieron un reconocimiento a los 12 uniformados que murieron en medio del ataque en Amalfi, Antioquia, en donde un helicóptero de la entidad fue derribado. En sus redes sociales la Policía recordó los nombres de quienes murieron defendiendo a Colombia:
- My. Carlos Mateus
- St. Nicolás Ovalle
- Si. José Camacho
- Pt. Michael Astaiza
- Pt. Jhonatan Jiménez
- Pt. Richard Lagos
- Pt. Yeison Samboní
- Pt. José Valera
- Pt. Neyver Vásquez
- Pt. Rafael Anaya
- Pt. Edwin Zúñiga
- Pp. Juan Guzmán

