El municipio de Amalfi, Antioquia, vive horas de temor luego de que se realizara un ataque en contra de la Policía Nacional que dejó un saldo de 13 uniformados fallecidos tras el derribo de un helicóptero de la entidad. Ante el ataque, las autoridades se han movilizado y ya empezaron las respectivas investigaciones para dar con los autores materiales e intelectuales de este atroz crimen.
Por esto, las autoridades informaron que fuentes de inteligencia señalan a Óscar Javier Cuadros Zea, alias ‘Chejo’, como quien dio la orden para realizar el ataque en contra de los uniformados. Ahora bien, Cuadros, quien es uno de los principales cabecillas de las disidencias de ‘Calarcá’ hace parte del comité negociador de paz de este grupo armado con el Gobierno.
Esto significa que Óscar Javier Cuadros Zea no cuenta con una orden de captura activa, ya que se le levantó cuando empezaron las negociaciones de paz entre el Estado y las disidencias.
El gobernador de Antioquia aseguró que el Gobierno ignoró las alertas sobre Amalfi
Con respecto al ataque en contra de las Fuerzas Armadas en Amalfi, Antioquia, que se realizó en medio de un operativo de erradicación de cultivos de coca, el gobernador de Antioquia, Andrés Rendón, ha entregado declaraciones preocupantes. Rendón le aseguró a La FM que el Gobierno ignoró serias advertencias que le realizaron con el fin de que la situación de seguridad en Amalfi fuera atendida.
En medio de la entrevista el gobernador de Antioquia aseguró que la solicitud de apoyo por parte del Gobierno en la región “fue desatendida, dentro de las muchas más que hemos enviado, y que infortunadamente ha sido común del Gobierno Nacional: dejar en visto a Antioquia, con una consecuencia muy lamentable en este caso“.

