La telenovela al rededor de la salida de Alfredo ‘Pastor’ Saade del Gobierno del presidente Gustavo Petro sigue generando polémica en redes sociales, sobre todo por el cruce de señalamientos que tuvo con Armando Benedetti, ministro del Interior, a causa de su sanción por parte de la Procuraduría General de la Nación. Saade aseguró que Benedetti gestó dicha sanción porque lo quería lejos del presidente Petro.
Luego de que el ya exjefe de gabinete, Alfredo Saade, asegurara que Benedetti movió sus fichas para que él saliera del Gobierno, el propio ministro del Interior lo corrigió en redes sociales. "nada tengo que ver con tu salida o la sanción de la Procuraduría. Nunca quise que te fueras. Entiendo tu reacción, pero no mires para acá“, aseguró Benedetti.
Ante esto, Saade respondió contundentemente y aseguró que Benedetti no solo lo sacó de la Casa de Nariño, sino que gestó su sanción en la Procuraduría para que no fuera reubicado en un puesto cercano al presidente Petro. "Tú sabes bien como la cocinaste en cada visita que hacía el procurador a Casa de Nariño. Tú sabes bien que fui incómodo para Laura para ti, para los que tienen secuestrado al presidente y para los que les quite el negocio de los pasaportes“, puntualizó Saade.
Sumado a esto, el ahora embajador de Colombia en Brasil (Alfredo Saade) también aseguró que fue advertido de que este tipo de escenarios se podrían presentar en su contra antes de aceptar el cargo. Recordó que antes de llegar al Gobierno personas cercanas a él le advirtieron que muchos de los que rodean a Petro son “perversos, pero no les creí. Por eso acepté el llamado del presidente”.
Saade anunció su candidatura presidencial con el fin de seguir el legado de Petro
Ahora bien, Alfredo Saade no se quedó cortó en palabras y aseguró que buscará ser presidente de Colombia para seguir con el legado del presidente Gustavo Petro, el cual, para él, debe perpetuarse por varios periodos.
“Dios conmigo y seré candidato a la presidencia recorreré el país y le pediré al poder popular que me ayude a liberar a Petro de las garras perversas que lo mantienen preso y no le han permitido desarrollar su programa de gobierno para que el pueblo pueda dejar de mendigar algún día a politiqueros corruptos”, aseguró.

