El desenlace de un indignante caso que conmocionó a Antioquia se conoció en las últimas horas. La Fiscalía General de la Nación publicó un comunicado de prensa en el que confirmó que un juez de conocimiento condenó a 14 años de prisión a tres sujetos señalados por el delito de lesiones personales con agentes químicos o similares.
(Lea también: Sujeto condenado por abusar sexualmente de su prima en Italia terminó cayendo en el Valle del Cauca).
Se trata de tres hombres identificados como Juan José Restrepo Rivera, Juan Camilo Arenas Madrid y Jhorts Sebastián Durango Echeverri.
“Los hechos investigados ocurrieron en el barrio El Salado de Envigado (Antioquia) el 8 de julio del año 2024, cuando una mujer de 37 años fue atacada con una sustancia química por Restrepo Rivera, quien grabó con su celular el momento de la agresión. Minutos después, y ante las voces de auxilio de la víctima, el agresor fue capturado por servidores de la Policía Nacional", informó la Fiscalía en su comunicado de prensa.
El hombre que arrojó el ácido delató a sus cómplices
Una vez lo capturaron, la Fiscalía señaló que el hombre condenado les informó a las autoridades que le habían pagado una suma de $700.000 por cometer el ataque. Además, les dio la ubicación de los cómplices, quienes fueron detenidos cuando esperaban al condenado en un taxi que se encontraba cerca del lugar.
“De acuerdo con el dictamen del Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses, el químico utilizado le generó a la mujer una incapacidad definitiva de 60 días y le dejó secuelas de carácter permanente en varias partes del cuerpo. Restrepo Rivera, Arenas Madrid y Durango Echeverri fueron sentenciados en calidad de cómplices y de acuerdo con el fallo, que ya está ejecutoriado, deberán pagar una multa de 666 salarios mínimos legales mensuales vigentes”, concluyó la Fiscalía en su comunicado de prensa.

