Francia Márquez, vicepresidenta del gobierno de Gustavo Petro, en entrevista con Los Informantes contó abiertamente detalles de lo que ha sido su paso por uno de los cargos más importantes del país. Aseguró que antes de ser parte de la rama del poder Ejecutivo, “vivía sabroso”.
Además, habló de cómo le cambió la vida, de que la idea que se transportara en helicóptero fue del presidente, de cómo Laura Sarabia le puso trabas y que espera irse del país apenas entregue el cargo.
También le puede interesar: Francia Márquez cuenta los días para irse del país apenas termine el gobierno de Petro
Francia Márquez habló de las trabas que tuvo con Laura Sarabia en el gobierno
Ante la pregunta de la Nena Arrázola, de Los Informantes, si en estos tres años había vivido sabroso, contestó en un tono suave y reflexivo: “la verdad, vivía sabroso antes, vine acá a sufrir. Literal. Ha sido una paridera muy berraca”.
Francia Márquez se ve distinta, ha bajado de peso, se ha hecho uno que otro retoque estético, pero se le observa tranquila, a menos de un año para terminar su gestión en el gobierno de Petro.
Reconoce que ya aprendió cómo funciona el estado y que Laura Sarabia fue la piedra en el zapato para que pudiera crear de cero el Ministerio de la Igualdad.
“Mis discusiones con Laura Sarabia fueron por eso, porque ella era la directora del DAPRE, entonces a ella le tocaba apoyarme para que rápidamente avanzara. Yo sentí que era un traba. Me puso obstáculos. No me ayudó”, reveló.
Finalmente, le aseguró al programa que no ve la hora de entregar el cargo, para lo que aún le faltan once meses, y salir del país por un tiempo, para luego regresar, aunque no sabe a qué se dedicaría cuando vuelva al país.

