Las investigaciones para dar con los autores intelectuales del magnicidio de Miguel Uribe Turbay, continúan. Las autoridades además de las capturas de las seis personas involucradas en los hechos, trabajan en más pistas que ayuden a esclarecer el crimen.
Lea también: Encarcelan a un hombre que se encargaba de reclutar menores de edad para las disidencias de las Farc en Nariño
Se ha conocido que los investigadores tienen en la mira a dos personas claves que despejarían todo el entramado criminal detrás de lo sucedido con el senador Turbay el pasado sábado 7 de junio en el barrio Modelia.
Si bien el Gobierno Nacional ha señalado que todo apuntaría a que la Segunda Marquetalia es el grupo delincuencial autor del magnicidio, la Fiscalía sigue recaudando pruebas y testimonios y no descartan hipótesis de otros grupos criminales.
Precisamente, una investigación realizada por El Tiempo, aseguraría que la Fiscalía tendría un testigo protegido quien estaría entregando información relevante, no obstante todo está bajo reserva.
Incluso uno de los nuevos acusados sería la ficha clave de intermediación entre la banda de sicarios y la estructura armada.
“La identidad de uno de los sujetos se conoció a la par con la del Costeño. Por eso, no se descarta que el sujeto ya esté siendo objeto de seguimientos”, señaló uno de los investigadores al medio mencionado anteriormente.
De acuerdo a lo revelado por los investigadores, esta persona cerró sus redes sociales, pero las volvió a abrir en los últimos días publicando una foto que sería la piedra angular en la investigación.
Allí el individuo aparece con gafas negras y utilizando un lujoso reloj Rolex avaluado en 56 millones de pesos. “Las publicaciones de este hombre parecen ser un claro desafío a las autoridades”, expresó uno de los investigadores.
Las autoridades están estableciendo si este reloj el hombre lo adquirió con el pago del atentado a Miguel Uribe, y que se ha confirmado que una vez se realizó, los criminales empezaron a repartir el botín.
Capturados por el magnicidio a Miguel Uribe
- “alias Tianz”: Fue el autor material de los disparos. Se le imputaron cargos por homicidio agravado en grado de tentativa y porte ilegal de armas.
- Elder José Arteaga Hernández (“alias el Costeño”): Está señalado como el coordinador logístico del ataque. Habría contactado a los demás implicados, entregado el arma al menor y coordinado la logística del crimen.
- William Fernando González Cruz (“alias el Hermano”): Acusado de participar en la planeación, reconocimiento del lugar del atentado y de facilitar la huida de otros implicados.
- Katherine Andrea Martínez Martínez (“alias Gabriela”): La Fiscalía sostiene que asistió a las reuniones de planeación y transportó el arma hasta el lugar para entregársela al menor.
- Cristian Camilo González Ardila: Presuntamente, el conductor de la motocicleta que esperaba al menor para ayudarlo a escapar después del ataque.
- Carlos Eduardo Mora González (“alias el Veneco”): Conductor del vehículo en el que se transporta sobre el sicario y otros involucrados en el atentado.

