En entrevista con PUBLIMETRO, el exdirector del Departamento Administrativo para la Prosperidad Social (DPS) y precandidato presidencial Gustavo Bolívar se refirió al trabajo político que tendría que adelantar si llegara a la Casa de Nariño. Entre otras cosas, habló del rol que le asignó el presidente Gustavo Petro al actual ministro del Interior, Armando Bendetti.
(Lea también: “No se guíen por lo que uno habla, sino por lo que ha hecho“: Gustavo Bolívar, precandidato del Pacto Histórico).
Además, indicó que, de llegar a la Presidencia, también buscaría un rol con contactos en el Congreso para ocupar ese Ministerio teniendo en cuenta que es la cartera ministerial encargada de las relaciones políticas.
“Aunque ustedes no lo crean, uno necesita operadores frente al Congreso como Armando Benedetti. Si usted pone a alguien de la izquierda a hacer el trabajo de seducir a los partidos en el Congreso, ninguno sabemos hacer eso, porque hemos peleado toda la vida, mientras que estas personas que se han tratado con ellos por años, a veces décadas, saben hacer eso”, explicó Bolívar en la entrevista.
“Han llegado personas que no entienden cuál es nuestra agenda”: Bolívar
Así mismo, sostuvo que en su eventual gobierno el rol del ministro del Interior sería el único cargo que le otorgaría a lo que calificó como un “operador político de la vieja clase tradicional” con el fin de fortalecer su relación con el Congreso.
“En mi entorno cercano, en el Departamento Administrativo de la Presidencia (DAPRE) y en la jefatura de Despacho, quiero tener gente del movimiento, de la causa, que entienda cuál es nuestra agenda. Ahí han llegado personas que no entienden cuál es nuestra agenda o que a pesar de entenderla tienen otra agenda más personal. Ahí sí tendría cambios”, agregó Bolívar.

