El atroz crimen, que ha generado consternación en la comunidad, se registró en la vereda de San Ramón, en límites con el municipio de Viotá. De acuerdo con el reporte de Indepaz, el ataque dejó tres personas asesinadas y tres heridas, aunque inicialmente las autoridades reportaron a tres personas desaparecidas. La tragedia ocurrió en un centro vacacional y, según las primeras hipótesis, las víctimas serían miembros de una misma familia: dos hombres y una mujer.
El alcalde Diego Andrés López fue enfático al desmentir la versión inicial que circuló en redes sociales sobre las víctimas. “No eran turistas”, afirmó, aclarando que las personas asesinadas y heridas vivían de forma permanente en la finca y trabajaban en el negocio de la piscina. Esta información es clave para las autoridades, que ahora investigan los motivos del ataque y las posibles conexiones con el entorno local de las víctimas.
La investigación apunta a “personas extranjeras”
El alcalde de Mesitas del Colegio también descartó que el incidente sea obra de milicias o grupos al margen de la ley. En cambio, señaló que la principal hipótesis apunta a una “situación con temas de personas extranjeras que llegaron al territorio”. El objetivo de la presencia de estas personas en la zona está bajo investigación, pero el alcalde sugirió que podría estar relacionado con las actividades de la finca y no con una amenaza general a la seguridad del municipio.
Lea también: Iván Mejía insinuó que la tal junta directiva de Millonarios no existe porque “se hace lo que Serpa diga”
El mandatario local lamentó profundamente que este tipo de hechos de violencia vuelvan a ocurrir en la zona después de muchos años de tranquilidad. Aseguró que se están uniendo esfuerzos con la Policía Nacional, la Fiscalía y demás autoridades para capturar a los responsables de estos actos delictivos y llevarlos ante la justicia. El comandante de la Policía departamental se ha movilizado al lugar para supervisar de cerca las pesquisas y coordinar la investigación, que busca esclarecer los motivos del ataque y dar con el paradero de los agresores.
La comunidad de Mesitas del Colegio, que sigue en estado de shock, espera que las autoridades logren la captura de los responsables y que se restablezca la seguridad en el municipio, que es un destino turístico popular por su tranquilidad y clima.

