Francia Márquez, vicepresidenta del gobierno de Gustavo Petro, en entrevista con Los Informantes habló de cómo le cambió la vida, de que la idea que se transportara en helicóptero fue del presidente y que espera irse del país apenas se termine su paso por uno de los cargos más altos del país.
“Yo no sabía nada de eso”, reconoce Márquez sobre lo que tenía a disposición por haber llegado al segundo cargo más importante en el gobierno.
También le puede interesar: Abuchearon a Daniel Quintero Calle que llegó al Petronio en Cali
A Francia Márquez le cambió la vida al ser vicepresidente y quiere irse del país
“A mí me habían puesto unos explosivos en la vía para mi casa y el presidente me escribió y me dijo ‘tienes que andar en helicópteros’, yo le dije, pero presidente eso no es muy riesgoso, me dijo ‘tienes que usar las herramientas del estado’”, así fue como relató el episodio que marcó su inicio en el cargo.
Luego dijo que desde ese momento “me arman la narrativa, de que ya me aburguesé, porque ando montada en un helicóptero”. Tanto que hasta canción le crearon y reconoció que se la bailó con su familia.
Francia Márquez se ve distinta, ha bajado de peso, se ha hecho uno que otro retoque estético, pero se le observa tranquila.
“Mi vida se volvió un infierno porque usted se metió en eso”, cuenta que es lo que le ha dicho su mamá. Además, que sus hermanas han tenido que negar que son parientes para evitar los ataques.
Reconoce que ya aprendió cómo funciona el estado y que Laura Sarabia fue la piedra en el zapato para que pudiera crear de cero el Ministerio de la Igualdad.
“Mis discusiones con Laura Sarabia fueron por eso, porque ella era la directora del DAPRE, entonces a ella le tocaba apoyarme para que rápidamente avanzara. Yo sentí que era un traba. Me puso obstáculos. No me ayudó”, reveló.
Finalmente, no ve la hora de entregar el cargo y salir del país por un tiempo, para luego regresar, aunque no sabe a qué.

