El presidente Gustavo Petro publicó un mensaje en el que se refirió al Miguel Uribe Londoño, padre del senador y precandidato presidencial Miguel Uribe Turbay, quien fue atacado por un sicario de 14 años, que le disparó en medio de un mitin político en Bogotá, el pasado 7 de junio.
Luego de luchar por su vida finalmente perdió la batalla y murió, convirtiéndose en el primer magnicidio del siglo XXI en Colombia. Ahora, su padre ha tomado las banderas de sus ideas, por lo que considera fue asesinado.
También le puede interesar: “A Daniel Quintero la misma izquierda lo va a devorar”: Abelardo De la Espriella
Fuertes críticas contra Petro por mensaje contra el padre de Miguel Uribe Turbay
El congresista Hernán Cadavid escribió a través de su cuenta de X antes Twitter un mensaje rechazando la publicación del presidente.
"Este sujeto es un enfermo. No solamente generó todo el odio contra Miguel; ahora también irrespeta a un padre y una familia afligida por el dolor causado por los violentos beneficiados como “gestores de paz” del Petrismo“, escribió.
La publicación que generó la reacción fue la que escribió el presidente en la que dijo: "El legado de un hijo, no lo maneja el padre, ¿aún no saben que salimos de la monarquía y estamos en una república?“.
Otras de las reacciones a la publicación del presidente dicen: "Un padre célebre por decir sobre su propio hijo: “yo no lo crie”, poco o nada debe comprender sobre el vínculo entre un padre que sí crio a un hijo al que asesinaron“, ”Cuánta bajeza de un gobierno que busca imponerle a una familia cómo enfrentar un momento de dolor. Desde la desacertada alocución la noche del atentado, las veces que le cambió el nombre a Miguel y las indolentes palabras del jefe de gabinete, el gobierno ha dado el peor manejo“, ”Hay que ser muy mala persona, ofender a un padre con dolor por la muerte reciente de su hijo, y caerle así!" y "Sea serio: en una república tampoco existen los clanes familiares que heredan poder por apellido. Y, sin embargo, ahí están sus hijos, su esposa, su hermano… y usted nombrando viceministros solo para retar“.

