La Secretaría de Salud de Bogotá clausuró recientemente uno de los locales comerciales de la cadena de pizzerías Little Caesars, luego de una denuncia ciudadana en la que, se dejó evidencia fílmica de la presencia de roedores en el lugar, clip que se volvió viral en las redes sociales.
Fueron miles los ciudadanos que observaron estas imágenes que tienen lugar en la sede del Restrepo, en la que se ve como los ratones invadieron todos y cada uno de los segmentos del comercio, incluso en las mesas y en los hornos en los que se preparan los alimentos.
Que no se lo cuenten en la calle 📲🟢 >>> Policías en Bogotá se hicieron virales por ‘pausa activa’ en parque infantil: “son seres humanos”
Tras la denuncia ciudadana, la Secretaría movilizó a un grupo de sus funcionarios para realizar una exhaustiva inspección en la que encontraron varios incumplimientos a las normas sanitarias; y aprovecharon la situación para hacer un llamado a todos los comercios de la ciudad para que se ‘pongan las pilas’ con los planes que tienen para el manejo de plagas.
"Clausurado establecimiento comercial en el barrio Restrepo, luego de evidenciarse incumplimiento de normas sanitarias. El Distrito sigue fortaleciendo operativos de IVC en la ciudad. (...) Se procedió también a desnaturalizar el producto que posiblemente estaba contaminado", afirmó una de las voderas de la Secretaría.
“Les recomendamos a todos los establecimientos de alimentos que constantemente estén verificando sus concisiones sanitarias para garantizar la salud pública”, añadió.
La Secretaría también aprovechó para invitar a los comerciantes a inscribirse virtualmente en los procesos de autorregulación para restaurantes mediante la página (www.autorregulación.saludcapital.gov.co)
“Todos los establecimientos que son objeto de inspección, vigilancia y control sanitario deben vincularse al proceso de autorregulación, el cual busca que todos los propietarios o representantes legales de establecimientos de Bogotá D. C. aseguren el cumplimiento de los requisitos vigentes y no generen riesgos a la salud de los habitantes y visitantes de la capital. La Secretaría Distrital de Salud presenta esta plataforma digital, que cuenta con herramientas dirigidas a la información sanitaria y permite la inscripción, autoevaluación, solicitud de concepto y autorregulación de todos los establecimientos.”, señala la entidad.

