En un nuevo consejo de ministros público realizado este viernes 16 de agosto, el presidente Gustavo Petro se refirió al caso de Carlos Ramón González, el exdirector del Dapre que se encuentra prófugo de la justicia colombiana al ser uno de los responsables del caso de corrupción en la UNGRD.
Lea también: Criticas a Petro por la dependencia de Armando Benedetti: “aún no me ha dicho cuántos de ustedes siguen”
En los últimos días se conoció que el funcionario de Petro huyó a Nicaragua donde actualmente tiene asilo.
“La prensa quiere hacernos ver es como si estuviéramos protegiendo a un amigote que se robó una plata. Yo no protejo amigotes que se roban la plata, siempre he pedido que vayan a la cárcel. Y le pido a mis amigos que ni se les ocurra, porque no van a tener amigo para defenderse”, expresó Petro.
Según el mandatario, en el país centroamericano hubo embajador hasta enero de 2025 y fue Leon Fredy Muñoz, para ese entonces Ramón González no era solicitado por la justicia.
Igualmente Petro confesó que se enteró por la prensa, sobre la solicitud de la embajada colombiana en Nicaragua para renovar la residencia de Carlos Ramón González en ese país.
“No es cierto, el Gobierno Nacional no pidió ninguna residencia del señor Carlos Ramón González. Quise que preguntaran en Nicaragua cuál es su versión. Nicaragua no es amistosa con Colombia2, aseveró el presidente.
Se ha podido conocer que por petición del Ministerio de Justicia, la Fiscalía colombiana inició los trámites de extradición del exdirector del Dapre, Carlos Ramón González desde Nicaragua.

