La polémica la rededor de Carlos Ramón González y su estadía en Nicaragua parece estar llegando a su fin, ya que se conoció que la Fiscalía General de la Nación empezó los trámites para la extradición del político desde ese país. La información llega luego de que el propio Eduardo Montealegre, ministro de Justicia, le solicitara a la Fiscalía adelantar la solicitud.
Lea también: Una subintendente de la Policía de Barranquilla denunció acoso sexual y laboral por un superior
Según se pudo conocer, el pedido de extradición llega luego de que se revelara una carta firmada desde la embajada de Colombia en Nicaragua en la que se solicitaba la extensión de la residencia de González en ese país.
La polémica surgió luego de que desde la propia Cancillería aseguraran que nunca se ordenó tal cosa y que no hay registros de una firma oficial de dicho documento.
Ahora buen, la solicitud de extradición de Carlos Ramón González se hace con el fin de que responda por los delitos y su presunta participación en el escándalo de la UNGRD, del cual, presuntamente, González sería uno de los cerebros.
La Cancillería asegura que no hay registro de dicha solicitud
Sumado a esto, el Ministerio de Relaciones Exteriores asegura que luego de realizar una búsqueda interna pueden asegurar que la Cancillería “no instruyó a la Embajada de Colombia en Nicaragua para adelantar gestiones en relación con el señor González Merchán”.
“Asimismo, en este Ministerio no reposan registros sobre la condición migratoria del mencionado ciudadano, ni sobre solicitudes formales o informales elevadas por la Embajada de Colombia en Nicaragua o por el propio connacional ante las autoridades nicaragüenses”, sentenciaron desde la entidad.
Lea también: “Un burro, busca otro burro para rascarse”: Paloma Valencia sobre Gustavo Petro y Nicolás Maduro
Finalmente, aseguraron que investigarán a fondo quién dio la orden y cómo se gestó dicha solicitud, la cual no pasó por el conducto regular y ni siquiera fue firmada por algún funcionario con la autoridad para hacerlo.

