En el marco de la reunión del presidente Gustavo Petro con los Consejeros Nacionales de la Juventud el mandatario realizó una desafortunada declaración que dejó ver su clara dependencia por Armando Benedetti. Las críticas al mandatario no paran y en redes sociales se preguntan por qué el mandatario necesita tanto al ministro del Interior.
Lea también: En 2024 en TransMilenio no se validaron más de 80 millones de pasajes ¿Cuál es le futuro del sistema?
En medio de la reunión el presidente Petro aseguró que “Benedetti aún no me ha dicho cuántos de ustedes sigues y cuántos no, pero en este periodo que continúa, que es buena parte de nuestro gobierno final, sí nos gustaría que eh y y Florián toca ver en ese nuevo viceministerio (de la mujer)“.
En medio del evento también se refirió a Juliana Guerrero y aseguró que la iba a posicionar en el viceministerio de la mujer, no por sus capacidades, sino para retar a quienes la criticaron por el escándalo con el avión de la Policía.
“Que se fue en el avión, pues sí, son contratados por ustedes, de la Policía para ir a trabajos particulares. Ella es amenazada de muerte hasta donde yo sé y ustedes tendrán que trabajar con ella”, aseguró el presidente Gustavo Petro.
Estas declaraciones del mandatario han generado revuelo entre varios políticos de derecha, como la senadora y precandidata presidencial del Centro Democrático María Fernanda Cabal.
La senadora aseguró que “a Juliana Guerrero que deberá responder ante la Procuraduría por el uso de aeronaves oficiales no la pondrán de viceministra por su capacidad, sino para “retar” dice Petro. La instrumentalización por encima de la idoneidad y la capacidad“.

