Noticias

Una subintendente de la Policía de Barranquilla denunció acoso sexual y laboral por un superior

La mujer denunció que tras negarse a tener relaciones con un superior, este la trasladó a Cali tras meses de acoso sexual y laboral. Asegura que no puede cambiar de residencia por sus hijas y su madre, quien está enferma.

Una subintendente de la Policía de Barranquilla denunció acoso sexual y laboral por un superior
Una subintendente de la Policía de Barranquilla denunció acoso sexual y laboral por un superior (Archivo / Redes Sociales @ferchosalazar9)

Un nuevo escándalo de abuso sexual y laboral envuelve a la Policía Nacional luego de que una subintendente que prestaba sus servicios en la terminal de transporte de Barranquilla denunciara este tipo de actos por parte de un superior. Según denunció la oficial, por negarse a tener relaciones sexuales con un superior fue sometida a acoso laboral y sexual, al punto de ser trasladada a Cali sin tener en cuenta su situación familiar.

Lea también: “Tras de ladrón, bufón”: Claudia López le dice a Petro que él aplastó a la gente buena del Verde

La mujer que se identificó como Sandra Marín aseguró que un teniente coronel del cuerpo de la Policía de Barranquilla la ha sometido a acoso laboral, psicológico y sexual con el apoyo de otros miembros de la institución.

Marín aseguró que todo empezó cuando el teniente coronel le propuso acostarse con él, pero al negarse, el hombre inició una campaña de acoso de todo tipo en su contra.


También aseguró que el hombre incluso llegó a amenazarla con trasladarla a otra ciudad delante de sus hijas y le prohibió usar libremente sus redes sociales para compartir su vida cotidiana y para vender productos de su emprendimiento.

La subintendente ha visto afectada su salud a causa del acoso que sufre

De igual forma, Sandra Marín también denunció que a causa del acoso que denuncia ha desarrollado varias enfermedades, que inclusive la han llevado a estar internada en centros asistenciales en varias ocasiones.

Además, aseguró que desde la propia oficina de la mujer de la Policía solicitaron que fuera atendida de manera urgente por psicología, a causa de las afectaciones a su salud mental.

Marín denunció que el acoso llegó al punto que le negaban sus permisos, que la teniente a la que estaba asignada también la empezó a acosar por petición del teniente coronel que la viene acosando desde hace varias semanas.

Denuncia un traslado injustificado a la ciudad de Cali

La situación llegó a su punto más bajo cuando Sandra Marín fue trasladada a la ciudad de Cali por parte de sus superiores sin previo aviso e ignorando las solicitudes que realizó para revertir la situación.

Marín asegura que no puede cambiar su ciudad de residencia porque es la única que está al frente de sus hijas y de su madre, quien tiene varias afecciones de salud que le impiden vivir sola.

Decisión drástica para evitar que empeore la situación

Tras 14 años en la Policía Nacional, Sandra Marín tomó la drástica decisión de retirarse de la institución temiendo represalias por parte del hombre o temiendo tomar una decisión incorrecta.

Yo no puedo salir ahora corriendo a hacer lo que hace más de una aquí, para quitarse la vida, a pegarse un tiro. ¿Por qué tengo mis hijas aquí? ¿Por qué no puedo dejar mis hijas sin mamá? Porque lo único que tienen ellas dos soy yo“, aseguró.

       

Tags

     

Lo que debe saber

Lo Último