Continúan las reacciones por el fallecimiento del senador Miguel Uribe Turbay, luego de luchar por su vida durante dos meses, tras ser víctima de un atentado sicarial el pasado 7 de junio del presente año. Además de las reacciones de importantes políticos nacionales, sorprendió que en la mañana de este jueves 14 de agosto, el primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, también se pronunciara.
Lea también: Alcalde Galán llama a la unión tras asesinato de Miguel Uribe: “No caigamos en el odio”
El mandatario israelí, aseguro que el senador asesinado era un fiel amigo de la nación que lidera. Igualmente envió mensajes de condolencia a la familia.
“Mi esposa Sara y yo sentimos profundamente el fallecimiento de Miguel Uribe, herido en un atentado terrorista el 7 de junio luego de haber luchado por su vida durante dos meses. Miguel fue un fie amigo de Israel y de la comunidad judía colombiana. Su asesinato fue un crimen atroz contra la democracia. Envío mis más sinceras condolencias a su familia y al pueblo colombiano en estos momentos difíciles”, expresó Benjamín Netanyahu
Es importante señalar, que durante su vida política, Miguel Uribe siempre expresó su apoyo al gobierno de Israel, incluso en la polémica que tenía el presidente Gustavo Petro con Netanyahu por el bombardeo a Palestina, Uribe Turbay aseguró que el mandatario colombiano se estaba “poniendo del lado de Hamás” y que “a los terroristas había que confrontarlos”.
Por otro lado, cabe destacar que el primer ministro de Israel actualmente tiene una tensa relación con el presidente Gustavo Petro, por las disputas en relación al conflicto en Gaza.
Petro ha señalado a Netanyahu de “genocida” y “criminal”, por su parte, el funcionario israelí, catalogó al jefe de Estado Colombiano como “partidario antisemita de Hamás”.

